Nuevas funciones en Vine ¿para competir con Instagram?

Publicado por asktutorial.

El video tiene un poder ilimitado en el universo de Internet en general, y en el de las redes sociales en particular, así es como desde Twitter y Facebook se justifica entonces que ambas plataformas hayan optado por agregar entre sus productos y funcionalidades, la posibilidad de compartir videos, aunque sean breves, para mantener enganchados a sus usuarios. Lo que nos enteramos ahora es que Vine, la aplicación de video desarrollada por Twitter, ha incorporado nuevas funciones a su servicios ¿las conocemos?video social,  nuevas funciones en Vine,

Nuestro título hace referencia a un hecho concreto que no podemos dejar de mencionar en este relato, nos hemos preguntado si las modificaciones implementadas en Vine intentan, de algún modo, competir con el Instagram de Facebook. Vamos a decir la verdad, detrás de los productos Vine e Instagram, están las dos redes sociales más gigantes del canal social, Facebook y Twitter, que estas utilizan sus caballitos de batalla para declararse la guerra indirectamente, no es novedad, que la pulseada pareciera estar siendo ganada por la plataforma de Mark Zuckerberg, tampoco lo es, pero que Vine está siendo reinventado sólo por el surgimiento de los videos en Instagram, eso ya es bastante retorcido, así es que dejaremos el asunto en una simple pregunta.

Ahora vamos a lo que nos importa ¿cuáles son las nuevas funciones en Vine?  Los canales temáticos de contenido es una de ellas. Se han creado 15 categorías al respecto, lo que permite segmentar de manera más eficiente todo el material que en la aplicación se acumula, de manera que los usuarios puedan encontrar más fácilmente el contenido que buscan.

Otra de las novedades es Re-vine, algo así como el retweet de Twitter, es decir, la posibilidad de republicar los vídeos de otros usuarios que nos hayan gustado o consideremos interesantes compartir.

Con On the Rise podremos saber cuáles son los usuarios más populares en Vine, lo que es similar a un top ten de los mejores, más activos o simplemente, los que generan mayor repercusión en la plataforma. Mientras que las opciones de privacidad también se han modificado para poder configurar la forma deseada para compartir los videos. Por último, en la creación de video, la cámara ha sufrido algunos cambios relacionados a los encuadres y cuestiones de foco.

¿Podrán las nuevas funciones en Vine ganar la pelea declarada a Instagram?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!