Nuevas funciones y herramientas en el Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la instalación del programa es un poco demorada. Puede ser más útil tener la alternativa de elegir las herramientas que más usemos para que el computador corra con normalidad cada aplicación. Algunas mejoras se ven con respecto a su antecesor, el CS4, que nos permiten mayor rendimiento.

Novedades del Photoshop CS5.

Dentro de las novedades que vienen con esta versión de Adobe encontramos desde unas muy sencillas de usar y bastante prácticas para los usuarios, como otras más complejas que tal vez no se usen en momento alguno. En primer lugar, con respecto a la distribución de la barra de herramientas, ha mejorado respecto a la versión CS4. Así que los usuarios que manejaban bien ésta, podrán igualmente hacerlo con la CS5.

La herramienta Content-Aware.

Esta nueva función del photoshop puede ser uno de los mayores atractivos. Esta función permite suprimir los elementos de un entorno para sustituirlos por el fondo. Dicha herramienta puede sorprender a muchos porque es de gran utilidad. Para los profesionales de la fotografía que necesitan quitar ciertos objetos que sobran en la foto, esta opción será de gran ayuda.

Solo tiene un peligro, y es que con la sencillez con que se pueden suprimir los objetos, puede estar siendo usada para modificar imágenes que después se usan en la prensa y los grandes magazines.nueva función del photoshop

Sin embargo, no es ésta una cuestión preocupante y más bien puede verse desde una óptica diferente, añadiendo que esta nueva función del photoshop, el Content-Aware, facilitará definitivamente el trabajo, que antes tal vez se dejaban más cosas al azar. Actúa como un pincel: pasamos por encima del objeto y se suprime. Haciendo una selección también es posible.

Hacer máscaras con precisión: Nueva función del photoshop CS5.

La nueva función del photoshop para seleccionar algunos perfiles que tienen una complejidad extrema tiene que ver con la alta precisión. Cuando el diseñador desea seleccionar por ejemplo algún tipo de cabello, le puede realizar una máscara. Se puede usar además para objetos y será bastante útil, o cuando estemos trabajando con imágenes de animales.

Y una herramienta que puede llamar la atención, aun cuando es básica, es la corrección de la línea del horizonte. Es muy sencillo: con la imagen que está torcida, bastará marcar una línea que esté correcta y ya, el programa corrige el defecto.

La herramienta Puppet Warp.

Puede esta herramienta ser útil cuando queremos manipular algunas fotografías usadas para la publicidad. ¿Por qué? Porque permite manejar la forma de determinados productos. Con ella tendremos la posibilidad de, para un mayor rendimiento, trabajar con objetos recortados, en compañía de un fondo neutro.

Filtros para distorsiones ópticas.

Esta nueva función del photoshop será muy útil para todos los fotógrafos, pues podrán corregirle a sus imágenes cualquier distorsión óptica y cromática mediante un filtro especial.

Recursos tan especiales como observar allí mismo todos los cambios realizados o el hecho de que admita imágenes de cualquier tipo de cámara, hacen de esta herramienta una llamativa opción. Podemos, de igual forma, mejorar algunos encuadres. Así que cuando usted piense respecto a qué nueva función del photoshop le dará la versión CS5, ya sabe que las respuestas están en estas herramientas que agilizan el trabajo.

1 Respuestas »

  1. esta muy vien

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!