Nuevas herramientas para administradores de páginas en Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook ha dejado de ser una simple plataforma en la que mantener contacto con amigos o conocidos, sino que ha ampliado su área de influencia al mundo de los negocios, online principalmente.

De este modo, pequeñas, medianas y grandes empresas forman parte de Facebook buscando aumentar sus márgenes de ganancias, gracias a las posibilidades de captar nuevos clientes que la plataforma propicia.tiempo de respuesta de la página, Facebook

Sólo tenemos que pensar que en Facebook habitan más de mil millones de usuarios, y sólo por eso, la red social se ha convertido en un importante espacio en el que buscar nuevos clientes, consolidar la audiencia en torno a una marca y básicamente, un espacio más en el que las empresas pueden interactuar con su clientela y potenciales consumidores de sus productos y servicios. La interacción bidireccional es la clave de la eficacia de esta clase de plataformas, donde marcas y usuarios pueden comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero ¿qué tal si un día la empresa no está disponible para contestar mensajes? ¿Qué ocurre si un usuario está contactándose a través de Facebook para resolver una duda y nadie le contesta? ¿Cómo sabe ese usuario cuánto tiempo estará sin recibir una respuesta? ¿Cómo puede la empresa resolver situaciones de este tipo?

Tiempo de respuesta de la página en Facebook

Desde hace algún tiempo, Facebook introdujo una función destinada  a los administradores de páginas de empresa en la plataforma, para que el usuario pudiera saber cuánto tiempo tarda aproximadamente en responder los mensajes el administrador de la página.

Esta función conocida como “tiempo de respuesta de la página” en Facebook ahora recibe una modificación que le da mayor libertad al administrador.

Facebook mejora su función “tiempo de respuesta de la página”

Si bien hace algunos meses desde Facebook  presentaron la función de “tiempo de respuesta de la página”, que permite indicarle a los seguidores el tiempo medio que tarda el administrador en responder los mensajes. Lo cierto es que hasta este momento, el administrador no tenía muchas opciones de control y personalización de la función.

Ahora, desde Facebook anuncian que amplían la función para que el administrador acceda a nuevos controles y más niveles de respuesta, esto permitirá que las empresas pueden informar cuánto tardan a la hora de responder mensajes, pues ahora serán las propias compañías las que establezcan el tiempo medio que demoran en responder mensajes.

Las alternativas por las que pueden optar los administradores son: “en cuestión de minutos”, “dentro de una hora”, “en cuestión de horas” o “dentro de un día”. Esta información será pública y el usuario la encontrará perfectamente visible, como hasta el momento, al visitar la página de la empresa.

Otra mejora que se ha implementado en las páginas de empresa en Facebook es la posibilidad de indicar que se está ausente (away). En este caso, el administrador podrá utilizar la función para que los usuarios sepan, al visitar la página, que no se están respondiendo mensajes porque el administrador está ausente.

Estos cambios ya están disponibles, aunque no en todas las cuentas, la implementación será gradual.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!