Nuevas herramientas y novedades de Photoshop CS6.

Publicado por asktutorial.

Estas nueva versión que está ofreciendo Adobe desde hace unos meses no ofrece, además de una muy buena velocidad, capacidad para manipular las imágenes a nuestro gusto, alternativas de diseño, y la posibilidad de editar contenido sobre imágenes en movimiento. En este artículo detallamos algunas novedades de Photoshop CS6 para que perciba más de cerca hasta dónde puede llegar con este software.

Mejor Interfaz.

El nuevo diseño de la interfaz se acerca a programas como Lighroom y After Effects. Estoy hablando acá del color oscuro que asemeja a todas ellas. Sin embargo, el usuario puede cambiarlas pues el programa provee unas cuatro tonalidades que van de lo más oscuro a lo claro. Para cambiarlo basta entrar al menú Edit, luego Preferences, y finalmente Interface.

Nuevas opciones de Capas Vectoriales.

Ahora no tendremos que gastar mucho tiempo a la hora de colocar una textura en un degradado. Con un solo paso, gracias a estas novedades de Photoshop CS6, podremos hacer este tipo de tareas. Vemos cómo aparecen en el programa nuevas opciones de relleno, otras tantas para trabajar texturas y degradado. Más posibilidades para que el trabajo sea más eficaz.

Trabajar con varios estilos de párrafo.novedades de Photoshop CS6

Con la herramienta de estilo de párrafo vamos a poder darle otra cara a nuestros títulos y textos en general. Podremos controlar la posición, el tamaño y el color para que los caracteres se adapten a nuestros requerimientos.

Herramientas 3D.

Con esta nueva herramienta de 3D Photoshop CS6 nos brinda la posibilidad de crear textos en 3D realmente espectaculares. Como usuario, tiene que tener en cuenta que muchos de los efectos 3D necesitan controladores de tarjeta gráfica que sean compatibles con el programa. También incluso para algunos filtros, como el Oil Painting serán necesarias estas tarjetas.

Con esta herramienta, que hace parte de las novedades de Photoshop CS6,  podemos por ejemplo tener un texto en 3D al fondo, en el horizonte, donde el sol se oculta tras el mar. Con efectos y filtros de iluminación podemos crear una imagen donde la palabra amanecer parezca flotar sobre el mar. Si solo piensa en lo que puede realizar con esta herramienta sabrá la cantidad de ideas que pueden venirse a su cabeza.

Herramienta Movimiento.

Esta herramienta nos brinda posibilidades únicas para recomponer imágenes sin pasos complejos ni largos, con ella evitaremos hacer selecciones que nos quitan tiempo y nos exigen alta precisión. Con el modo de ampliación podemos expandir o contraer pelos, edificios o árboles. También, con el modo de movimiento cambiaremos objetos de un lugar a otro de la imagen, todo, claro está, más fácil si los fondos son similares.     

Efectos de desenfoque.

De las novedades de Photoshop CS6 son estos filtros. Con ellos tenemos acceso a una gran variedad de efectos.  Estamos refiriéndonos a efectos del cambio de inclinación, desenfoque de iris y desenfoque de campo. Una de las opciones interesantes al momento de trabajar con estos filtros es que podemos combinarlos, a modo de experimentación.

Filtro efectos de iluminación.

Con estos filtros el usuario accede a realizar cambios realmente interesantes en imágenes RGB. El programa le permitirá a través de los filtros crear efectos tridimensionales para que los utilice en sus trabajos de diseño e incluso con la opción de guardarlos para aplicarlos en otros proyectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!