Nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

La familia Adobe lanzó su nueva versión hace unos meses, y realmente ha logrado superar las expectativas de los usuarios. Dentro de su gurpo de programas existe el nuevo Photoshop Cs6, el cual ha sufrido varias modificaciones y afortunadamente todas aportan positivamente a la utilización de este software.

Una de las nuevas características de Adobe Photoshop Cs6 es la variedad en los desenfoques. Adobe ha incoporado nuevas opciones a Photoshop, y esta vez nos encontraremos con una muy útil, llamada galería de efectos desenfocar.

En este tutorial, veremos las características de cada una de las nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6.

Si desplegamos la lista de filtros de Photoshop, veremos que en el filtro “desenfocar” aparecen tres nuevas variantes, ellas son “Desenfoque de campo”; “Desenfocar iris” y “Cambio de inlcinación”. Al seleccionar cualquiera de éstas, verás una nueva pantalla para los filtros de desenfoque, y es esta Galería de efectos desenfocar. Si lo deseas, tienes la opción de volver a tu espacio de trabajo habitual. La verdad es que recomiendo mucho esta nueva posibilidad de desenfoques de Photoshop, ya que para trabajar en forma minuciosa es muy, pero muy útil.

Nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6

A continuación, vamos a ver las características de cada uno de estos nuevos desenfoques de Adobe Photoshop Cs6:

DESENFOQUE DE CAMPO

Como su nombre lo indica, nos permite crear focos diferenciados en los distintos campos de nuestro encuadre fotográfico. Podemos agregar pequeñas zonas de enfoques y desnefoques solo con el mouse, moviendo los pequeños círculos que aparecen con el ícono de un pinche. También existe la posibilidad de enfocar y desenfocar más o menos cada uno de ellos.

Esta tarea la puedes realizar desde el círculo de cada uno de los desenfoques, o directamente desde el panel de los parámetros y valores del efecto, sobre el costado derecho de pantalla.

Nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6

Si eres detallista con tus fotografías, verás que esta herramienta se volverá adictiva.

DESENFOCAR IRIS

Esta herramienta te permitirá desenfocar en forma de iris (circular u ovaloide). Puedes elegir la zona a desenfocar y su tamaño, pero lo más interesante es que moviendo los círculos interiores con tu mouse, podrás dominar tú mismo la transición entre el foco y el fuera de foco.

Nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6

Lógicamente, también puedes controlar la cantidad de desenfoque desde el círculo interior, o desde el panel de parámetros del filtro.

CAMBIO DE INCLINACIÓN

Este nuevo filtro de desenfoque de Adobe Photoshop es más que interesante. Con él, podrás hacer desenfoques con ángulos de inclinación.

Las líneas de punto marcan la transición entre foco y fuera de foco; y con las líneas llenas, tomándolas desde los puntos, podrás controlar el ángulo de tu desenfoque. Cuando muevas estas últimas con tu mouse, verás que van apareciendo los valores de inclinación del desenfoque.

Nuevas opciones de desenfoque en Adobe Photoshop Cs6

Como en los filtros descriptos anteriormente, podrás controlar el nivel de desenfoque desde el centro de la imagen, o desde el panel de parámetros del filtro.

Hemos visto los nuevos filtros de desenfoque de Photoshop. Descubre la infinita utilidad que puedes darle a las nuevas opciones de desenfoque de Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!