¿Nuevo en WordPress? Conoce la diferencia entre .org y .com

Publicado por asktutorial.

Muchas personas, en su primer contacto con WordPress, se pueden llevar una sorpresa. Para aquellos que esperan meramente un sitio de blogging, pueden encontrarse con algo muchísimo mayor, con un alcance impensado. Para aquellos que fueron en busca de un administrador de contenidos, encontrar un sitio de blogs puede ser una sorpresa poco grata.

Estas decepciones se pueden evitar simplemente leyendo este artículo, en el que intentaremos establecer una distinción bien clara de los sitios de WordPress, que pueden tener dominio .com o .org, y son sitios diferentes.Nuevo en WordPress

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y .org?

En primer lugar, es importante saber y recordar que son sitios creados por los mismos desarrolladores, que nacieron juntos pero luego ampliaron sus posibilidades. WordPress es un software de código abierto. Aunque mucha gente piensa que WordPress se encuentra asociado exclusivamente al mundo de los bloggers, se pueden lograr páginas web muy diversas, desde simples blogs hasta tiendas virtuales.

Ahora vamos con las diferencias. WordPress.com es un sitio al que cualquier usuario se puede suscribir de forma gratuita e iniciar un blog. Como ventajas, se puede mencionar el hecho de que es muy simple de manejar, que es estable (es decir, el sitio no suele caerse), permite implementar los conocimientos de SEO para tener un buen posicionamiento a través de etiquetas, y, aún eligiendo un plan gratuito, se puede acceder a unos más de cien temas para estructurar el sitio.

Ahora, bien, tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, el sitio no tiene un dominio propio (en otras palabras, no tiene una dirección URL propia, sino que siempre va acompañada de “wordpress.com). Además, no puedes instalarle los plugins disponibles para WordPress (que son muy útiles y cada día más).

Luego tenemos WordPress.org. Si ingresamos a este sitio vamos a encontrarnos con la posibilidad de descargar el software que nos permite desarrollar y administrar un sitio web completo. Esto significa, por un lado una serie de ventajas: el sitio tiene dominio propio y puede adoptar muchas funciones diferentes, gracias a la infinidad de plantillas y plugins.

Por otro lado, utilizar WordPress como gestor de contenidos para unas web completa tiene una desventaja principal: que para ponerla en la web, hay que pagar un servicio de alojamiento o hosting, que se paga mensualmente. Otra cuestión que podría considerarse como una desventaja es el hecho de que se necesita algo de conocimientos técnicos como para instalar y programar el sitio completo.

¿Qué conviene? ¿WordPress.com o .org?

Lo cierto es que ambas son excelentes plataformas en su área: todo depende de que la elección se haga en función de los objetivos. Si lo que se desea es un sitio personal donde compartir cierta información y no hay problema en que sea un tanto estandarizado, lo ideal es WordPress.com.

Pero si se busca confeccionar un sitio corporativo, montar una tienda virtual o asignarle alguna otra función especial al sitio, conviene descargarlo en WordPress.org, instalarlo y aprender lo básico sobre su funcionamiento para aprovechar sus recursos y poner un sitio en marcha.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!