Nuevo Linux Mint 14 Nadia

Publicado por asktutorial.

La versión oficial de Linux Mint 14 ha sido lanzada oficialmente con notoriedad bajo grandes expectativas. Este es un sistema operativo de libre distribución para todo tipo de computadoras y ha sido diseñado para trabajar en la gran mayoría de sistemas actuales, incluyendo las Pcs típicas de arquitecturas x86 y x64 bits.

linux mint, linux nadia, linux mint 14

Linux Mint se encuentra a un nivel sorprendente como hablar de Windows y Mac OS de Apple. Si te estas preguntando si Linux Mint puedes utilizarlo paralelamente con otros sistemas operativos la respuesta es si. Puedes configurar los entornos de “arranquedual” o “multi-arranque” donde puedes elegir que sistema quieres iniciar durante su instalación.

Linux Mint está pensado para usarse por usuarios individuales o compañías y se presenta bajo el nombre clave “Nadia”, versión 14 y edición Mate (usa el escritorio Mate).

Instalación de Linux Mint

El Sistema Operativo Linux Mint se encuentra disponible para descargarlo de manera gratuita. Este sistema viene en un archivoISO listo para ser grabado en un DVD. Al quemar el LiveDVD será booteable (capaz de correr y arrancar un equipo) y proveer un sistema operativo completamente funcional que se podrá instalar y probar en tu PC. Con este DVD podrás instalar o probar Linux Mint sin afectar tu sistema operativo actual.

linux mint nadia, linux mint 14, linux

Para usuarios más avanzados también se encuentra disponible la opción de escribir la imagen ISO en una memoria USB u otro dispositivo de memoria y arrancar el sistema desde él o iniciar los servicios desde la imagen ISO en el disco duro.

El disco de instalación viene muy completo pues incorpora todas las herramientas necesarias (se incluye la partición de discos e instalación) para que la instalación sea lo más simple posible.

Descarga

 Para probar Linux Mint tienes varias opciones. Si tu conexión a Internet es muy lenta puedes visitar Osdisc.com para comprar directamente el DVD con el sistema o puedes dirigirte a Linuxmint.com/download.php para realizar la descarga directa del archivo ISO que contiene el programa.

 También puedes realizar la descarga mediante Torrent con el protocolo P2P (puerto a puerto). Con esta técnica descargarás Linux en partes diferentes desde varias personas utilizando Internet. Mientras más usuarios realicen la descarga del archivo ISO la velocidad de descarga será más rápida. Cabe mencionar que los desarrolladores de Linux recomiendan utilizar esta opción para descargar de forma óptima el archivo.

 Las posibilidades de utilizar nuevos entornos de sistemas operativos están a la orden del día gracias ha estas opciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!