Nuevo sistema operativo para PC basado en Android

Publicado por asktutorial.

La empresa  Jide Tech es la encargada de darle vida a un ambicioso proyecto tecnológico denominado Remix OS.

Quizás te preguntes de qué se trata Remix OS, pues se trata de un sistema operativo basado en el proyecto Android-x86, que básicamente permite instalar el sistema operativo Android en computadoras, ya sea en  PC o Mac.

El anuncio reciente de la compañía  habla de la posibilidad de descargar el sistema operativo desde su página web a partir del 12 de enero próximo, de manera gratuita para todos los usuarios.

Ahora bien, ¿qué es lo que debes saber sobre esta herramienta?

Remix OS: sistema operativo para PC basado en Android

La propuesta y promesa principal de Remix OS es la transformación de la experiencia móvil que ofrece Android, en una experiencia de escritorio, es decir, posible de aprovecharse en el ordenador. sistema operativo, Remix OS

Lo que ha hecho Jide Tech fue el rediseño de Android 5.0 Lollipop para que pueda funcionar óptimamente casi en cualquier ordenador. De momento, sólo se conocen dos requisitos mínimos: una unidad USB con 8 GB de espacio con una velocidad de escritura de 20 MB/s y un ordenador que pueda arrancar desde el USB. De esta forma, también se ha apostado a la ligereza de la herramienta, permitiendo que sea fácil de mover pudiéndolo llevar directamente en el pendrive.

Características de Remix OS

Multi-ventana: al igual que ocurre en Windows, Mac o Linux, el sistema operativo de Jide brinda soporte multi-ventana, esto quiere decir que se mostrarán varias ventanas, las cuales se podrán redimensionar, maximizar y minimizar desde un botón visible.

Menú Inicio: el clásico Menú Inicio al que tanto nos ha acostumbrado Windows también estará presente en Remix OS. El aspecto de dicho menú será muy similar a los que ya conocemos de parte de los sistemas operativos tradicionales.

Uso del ratón y teclado: tanto los clásicos atajos de teclado, como el ratón de la PC, podrán ser utilizados  sin problema alguno.

Sistema de notificaciones: las notificaciones llegan al escritorio con Remix OS. El sistema de notificaciones al parecer se desplegará en el extremo derecho de la pantalla.

Gestor de archivos: un nuevo gestor o explorador de archivos más similar a las ya populares experiencias de escritorio

Compatibilidad: sí, Remix OS es compatible con muchas de las apps Android que actualmente conocemos, así que podrás ejecutarlas desde tu ordenador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!