Obtener un video con alpha en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario que está comenzando a trabajar con Adobe After Effects Cs6, seguramente te preguntarás cómo se puede lograr un video con canal alpha. Para los que aún no están muy interiorizados, el canal alpha es aquel que se utiliza para las transparencias. Explicado de un modo sencillo, una imagen con canal alpha es aquella que al colocarla por encima de otra imagen podemos ver una transparencia. El ejemplo más claro sucede en los logotipos de canales de TV, donde tenemos la imagen en video y por encima el logotipo que identifica a una señal determinada. Cómo logramos esta transparencia en la imagen?… pues existen algunos caminos sencillos en After Effects Cs6, y los desarrollaré de manera breve a continuación.

Supongamos que ya tenemos -por ejemplo- un logotipo animado y deseamos exportar con canal alpha. Lo podemos hacer de dos formas:

1 – Nos situamos en la composición y presionamos [Ctrl+M] para añadir nuestro trabajo a la cola de procesamiento, como hacemos siempre. Otra  posibilidad es dirigirnos a Composición —-> Añadir a la cola de procesamiento.

En todas las opciones de renderización que nos brinda Adobe After Effects Cs6, debemos ingresar la las posibilidades de los formatos de video. Luego, cuando se despliega la ventana, en la opción “formato” seleccionamos la extensión de video “.avi”. Más abajo, en  “canales”, debemos elegir RGB+Alpha.

Obtener un video con alpha en Adobe After Effects Cs6

Aceptamos, presionamos “procesar” y esperamos al video final. De esta forma nos aseguramos que el video final contenga transparencias y que al importarlo a otro software, estas transparencias se lean sin problemas.

IMPORTANTE: Para conseguir un video con alpha en After Effects Cs6, debes asegurarte que ningún sólido esté por debajo de las capas haciendo de fondo opaco. Por otro lado, también debes tener en cuenta que en la misma composición, el fondo debe ser TRANSPARENTE.

2 – Otra de las maneras para obtener un video con canal alpha en Adobe After Effects Cs6, es seleccionar en la opción “formato”, “secuencia PNG”. El video final estará compuesto por una secuencia de imágenes que podrás importar en cualquier programa de edición de video y el mismo leerá el archivo como un clip de película. Claro que también debes seleccionar “RGB+Alpha” como en el caso anterior.

Elige la manera que te resulte más práctica para obtener un video con alpha en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!