Oculta todas las imágenes de un sitio web con Imageless

Publicado por asktutorial.

¿Por qué querría alguien ocultar todas las imágenes de un sitio web? ¿Acaso no es la imagen parte del atractivo que nos lleva a visitar una determinada página? ¿Cuántas veces le das click a un artículo por la fotografía ilustrativa que se eligió para este?

Indudablemente, somos seres visuales, todo entra por nuestros ojos, es ese el primer estimulo que nos lleva,  en el caso de la web, a darle click a un determinado post o página.extensión Chrome Imageless

Muchas veces, con sólo ingresar a un sitio y ver las primeras imágenes que lo ilustran, ya podemos inferir si nos gustará el contenido de esa web o si preferimos pasar del mismo y seguir navegando en busca de otras opciones.

Pero ante la pregunta ¿por qué ocultar las imágenes de un sitio web? Parecería que no hay muchas respuestas posibles, aunque nosotros hemos encontrado varias.

Se nos ocurre que si utilizas mucho internet y sobre todo para trabajar, llega un momento del día en el que te sientes algo saturado de tanta imagen que ves en cada web que visitas y quizás sientas que sería genial poder dedicarte sólo a leer el texto que buscas, sin necesidad de estar salteando o esquivando las imágenes que lo acompañan.

También sucede que muchas páginas web demoran en cargar precisamente por sus imágenes, u ocurre que las fotos que ilustran un artículo distraen y te quitan más tiempo del que dispones para buscar lo que necesitas.

En cualquier caso, no es sencillo evitar esas imágenes, no es  fácil, sobre todo, si notamos que lo visual hoy domina el mundo online y los administradores de páginas web depositan cada vez más tiempo y esfuerzos en la tarea de hacer un buen trabajo en este sentido, montar una estrategia visual potente en sus sitios.

Si quisieras ocultar las imágenes de una página web ¿qué tendrías que hacer? En principio, se nos ocurre recomendarte una extensión Chrome.

¿Cómo ocultar todas las imágenes de un sitio web?

Existe una extensión Chrome llamada Imageless que se ocupa de ayudar al usuario a ocultar todas las imágenes que se ven en  un sitio web. De esta forma, tras instalarla y a través de un simple paso, podrás ocultar todas las instantáneas que aparezcan en la página que visites.

Una vez que agregas Imageless como extensión en tu navegador Chrome, cuando visites un sitio, sólo tendrás que pulsar la tecla “Esc” para ocultar todas las imágenes de esa página. Si por el contrario quieres ver nuevamente la web con las imágenes originales, sólo tendrás que volver a cargar la página y volverán a aparecer.

Si te interesa la extensión y quieres probarla, puedes encontrarla en la Chrome Web Store.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!