Ocultar y Mostrar archivos y carpetas en Windows

Publicado por asktutorial.

Ocultar y Mostrar archivos y carpetas en WindowsLa seguridad de nuestros archivos es fundamental. El hecho de que nuestra computadora esté conectada a internet siempre entraña un riesgo y no podemos saber qué está ocurriendo en ella cuando estamos navegando.

Así mismo, si es manejada  por varias personas igual querremos mantener cierta privacidad sobre algunos de nuestros archivos, según el entorno donde estemos usando el PC.

Una de las acciones de seguridad más antiguas pasa por ocultar los archivos y/o carpetas, de forma que solamente nosotros sabremos de su localización. Para ello nos resultará útil conocer tres palabras en inglés:

  • Read (lectura).
  • System (sistema).
  • Hidden (oculto).
Observar que se ha señalado la primera letra en negrita, ya que será la que se va a utilizar. Antes de comenzar anotar que las capturas han sido tomadas en Windows 7. No obstante, es un comando que funciona en versiones anteriores de este sistema operativo.

OCULTAR Y MOSTRAR EN MODO TEXTO

  1. Pulsamos en el teclado la combinación de teclas [Win] + [R]. Aparecerá la ventana ejecutar.
  2. En ella teclearemos cmdy pulsaremos la tecla [INTRO]  o sobre el botón [Aceptar]. Aparecerá la ventana de comandos de windows, con un color de fondo en negro.Vamos a suponer que queremos ocultar la carpeta C:\DOCUMENTOS.
  3. Tecleamos el comando:attrib +s +h  C:\DOCUMENTOS [INTRO]donde:+s –> Le da atributos de sistema a la carpeta.
    +h –> Oculta la carpeta.
En este momento la carpeta habrá desaparecido. Para mostrarla de nuevo, solo hemos cambiar los signos +, por -, quedando el comando attrib del ejemplo de la siguiente forma:
 attrib +s +h  C:\DOCUMENTOS [INTRO]

OCULTAR Y MOSTRAR EN MODO GRÁFICO

También podemos visualizar las carpetas y los archivos ocultos en el Explorador de Windows. Esto es peligroso y no es recomendable dejarlo activado. Si lo utilizamos, hemos de acostumbrarnos a activarlo, utilizarlo y, posteriormente, desactivarlo.
Para ello, entraremos dentro de la unidad C:. Arriba, a la izquierda, pincharemos sobre Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda.
Ocultar y Mostrar archivos y carpetas en Windows Opciones de carpeta
Se nos mostrará la ventana o diálogo Opciones de carpeta. Pincharemos sobre la segunda pestaña, Ver. Y bajaremos hasta Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, pinchándo en el círculo de su izquierda. Terminamos pinchando sobre Aceptar y ya podremos visualizarlos.
Ocultar y Mostrar archivos y carpetas en Windows Mostrar archivos ocultos en opciones de carpeta
Para volver al estado anterior solo hemos de seguir los mismos pasos, cambiando a la opción inferior No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.

CÓMO ENTRAR EN LA CARPETA OCULTA

Como conocemos su existencia, solo hemos de escribir su ruta y nos aparecerá el contenido en las ventanas de Windows. Pondremos C:\DOCUMENTOS arriba en la barra de direcciones del Explorador de Windows.
Ocultar y Mostrar archivos y carpetas en Windows Teclear ruta
De esta forma podremos ver el contenido oculto que tengamos sin necesidad de mostrar las carpetas ocultas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!