Office online: integración con Skype y extensión para Chrome

Publicado por asktutorial.

Importantes mejoras son las que se están produciendo en el universo Microsoft y más precisamente en lo que respecta a uno de sus productos destacados, es decir, Office Online. Lo interesante del caso es que se trata de novedades que potencian a la herramienta de creación y edición de documentos en línea, lo que nos hace pensar que Microsoft, de alguna manera, está apostando al mundo online con más fuerza.

Quizás la idea sólo sea ofrecer una experiencia más completa a los usuarios que utilizan la versión online de Office. Sea como fuera, el caso es que estas mejoras que se están introduciendo en Office Online representan la oportunidad de hacer todas las tareas elementales y avanzadas que podrías hacer con la versión de escritorio, pero de manera totalmente gratuita y online.

Skype se integra a Office Online

Una de las apuestas más atractivas que ha hecho la compañía de Redmond, ha sido la de llevar funciones de Skype a Office Online.Office Online, extensión Chrome

A partir del próximo mes de noviembre, los usuarios de Office Online, es decir, aquellos que accedan a las versiones en línea de Microsoft Word, Excel y Power Point, podrán contar con la integración de las funciones de voz y video de Skype. Esto también se aplica para quienes utilicen como correo electrónico Outlook.com.

De manera que esta funcionalidad permitirá que el usuario pueda estar editando o creando un documento y cuente con las opciones de llamada de voz y videollamada, sin tener que salir del documento en el que está trabajando. Una alternativa ideal para las colaboraciones en línea.

Desde la empresa aseguran que la integración de Skype con Office Online se hará efectiva para todos los usuarios con cuenta Microsoft a nivel global a partir de noviembre.

Extensión de Microsoft para Chrome

Además de la integración de las funciones de Skype, también hemos conocido recientemente, que Microsoft ha lanzado una extensión para Chrome con el objetivo de utilizar fácilmente Office Online desde el navegador.

La iniciativa permitirá que los usuarios que instalen dicha extensión en Chrome, puedan abrir o crear un nuevo documento Word, Excel, PowerPoint, OneNote o Sway, utilizando Office Online a través del navegador.

De este modo, con un botón que estará disponible en Chrome (previa instalación de la extensión), junto a la barra de direcciones. Al hacer click en el icono de Office podrás crear un nuevo documento, abrir alguno ya existente en OneDrive o revisar cuestiones de tu cuenta Microsoft.

 Con estas medidas, Office se vuelve más online que nunca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!