Office para Linux

Publicado por asktutorial.

Por el momento, solo se trata de un rumor, pero ha trascendido que Microsoft podría producir una versión de Office para Linux.

Michael Larabel, un reconocido consultor y analista tecnológico relacionado con Linux, ha señalado recientemente que Microsoft estaría considerando el lanzamiento de una versión nativa para Linux de su suite Office. Aunque la fecha de lanzamiento de esta suite es incierta, se estima que podríamos acceder a ella en el año 2014. La información se habría filtrado durante un evento conocido como FOSDEM, dedicado a la comunidad de desarrolladores de código abierto, a través de una fuente no identificada.

Microsoft Office LinuxLa idea es extraña en sí misma, sobre todo teniendo en cuenta que Linux es un competidor cada día más firme para Windows y que se han generado numerosos y encarnizados debates en torno al uso de una plataforma u otra.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que también existen rumores sobre una posible versión de la suite Office para Android (que también está basado en Linux) y esta nueva idea reforzaría esta línea estratégica.

Esta versión de Office para Linux podría ser en realidad una opción que es independiente de la plataforma que se podría instalar en un equipo Windows, otro Linux, un iPad y un teléfono Android, ampliando las posibilidades y traspasando las fronteras del ecosistema.

De acuerdo con otros analistas consultados, es probable que Microsoft haya descubierto que Linux puede ser un buen campo para sus futuros emprendimientos comerciales. De hecho Microsoft ya cuenta con un departamento dedicado al sistema operativo de código abierto, pero está enfocado a la compatibilidad en sistemas de virtualización.

Aceptaran una version paga de Office los usuarios de Linux?También es importante considerar que los usuarios tradicionales de Linux se caracterizan por ser sectarios y fanáticos, y están fuertemente alineados con una filosofía y una postura ideológica, lo que haría poco probable que estuvieran dispuestos a pagar por una suite de oficina teniendo opciones gratuitas.

Pero también se ha analizado que la situación podría ser diferente para organizaciones gubernamentales e instituciones privadas, donde ya existen muchos casos de fracaso en la migración de sistema operativo Windows a Linux, porque las curvas de aprendizaje han sido realmente muy difíciles.

A pesar de estos análisis, la fuente de la cual salió este rumor es altamente confiable. Michael Larabel es conocido por ser una voz autorizada y no hablar sin fundamento. Si bien reconoció que las dudas son lógicas, recordó que en su momento ocurrió lo mismo cuando afirmó que Steam llegaría a Linux. Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. En diciembre de 2012 se lanzó la versión para sistemas operativos libres, tal como lo había anticipado Larabel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!