Bordes redondeados en la selección de Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Existe una gran cantidad de usuarios de Adobe Photoshop que logran resultados increíbles en ediciones de fotografía o creaciones gráficas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay herramientas u opciones simples dentro de las mismas herramientas que no son para desperdiciar.

En la mayoría de los casos, por ser aficionados y utilizar software como el Photoshop, obviamos cuestiones básicas que nos pueden ser de mucha utilidad.

Entonces, en este tutorial, describiré una herramienta que más de una vez seguro has desestimado, o simplemente por desconocerla elegiste otor caminos para llegar a los mismos resuultados. Vamos a ver para qué sirve exactamente la opciónsuavizar bordes” de la herramienta “selección” de Adobe Photoshop Cs5.

Cuando eliges la herramienta “selecciónde Phtoshop, verás que sobre el panel superior tienes varias opciones, una de ellas es “suavizar bordes“. Por defecto, el valor aplicado allí es de cero píxeles. Si cambiamos este valor, aumentándolo, podremos ver que en nuestra selección se suavizarán los bordes en forma circular, redondeándolos.

Comprobemos cómo funciona con un ejemplo: elegimos la herramienta “selección” del panel de herramientas y hacemos una selección rectangular.

Suavizar bordes en Adobe Photoshop Cs5

Verás que los vértices de la selección son perfectamente ortogonales, o sea que se cruzan a 90 grados. Deshacemos la selección presionando Ctrl+D.

Ahora, colocaremos un valor de 5 píxeles en la opción “suavizar bordes“, que se encuentra en el panel superior.

Suavizar bordes en Adobe Photoshop Cs5

Hacemos la selección rectangular, de la misma manera que antes.

Suavizar bordes en Adobe Photoshop Cs5

Muy diferente al resultado anterior, podrás notar que los vértices de la selección ahora son redondeados y la cantidad dependerá del valor que apliques en este propiedad.

El valor máximo que se puede aplicar a esta propiedad, es de 250 píxeles. De esta manera, estaremos convirtiendo una selección rectangular, en una circular.

Esta herramienta es de muchísima utilidad a la hora de rellenar fondos o crear marcos, ya que no solamente podrás hacerlo como cuadrado o rectángulo, sino también con sus bordes redondeados.

Para todos aquellos que recién comienzan en el uso de Adobe Photoshop, y los que ya trabajan hace tiempo pero no estaban al tanto, recomiendo utilizar esta opción de “suavizar bordes” de la herramienta “selección” que nos proporciona Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!