Opciones para exportar en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando el material audiovisual ya fue editado y corregido, los títulos agregados y los efectos perfectamente aplicados, es hora de conservarlo o enviarlo, según la situación. Para esto, Adobe Premiere Pro ofrece varias opciones de exportación. Para suerte de los usuarios, Adobe propone con el Adobe Media Encoder un solo método de exportación para todo el material gráfico que se obtenga en la suite creativa.

Para acceder al módulo Media Encoder, el camino es Archivo > Exportar > Medios…

A continuación, tendremos la opción de escoger el formato de salida, que dependerá del destino del video. Utilizando este software, se tiene la certeza de que, sin importar cuál sea el formato de salida elegido, los ajustes para lograr una calidad óptima se harán de forma automática. Los formatos más utilizados para videos de Adobe Premiere Pro son los siguientes:exportar en Adobe Premiere Pro

  • Microsoft AVI (.avi), que es el formato estándar para computadoras que utilizan Windows. Es un formato que no comprime la imagen, o sea que asegura que se mantenga la calidad.
  • El formato para Quicktime, cuya extensión es .mov, es análogo al AVI, pero desarrollado por y para equipos Apple.
  • Un GIF animado, de extensión .gif, traduce el video a una serie de imágenes preparadas para la web, se reproduce en navegadores web y no contiene sonido.
  • El formato MP3 (.mp3) es de solo audio, con una compresión alta con pérdida de calidad.
  • MP4 (.mpeg4) es el correlato visual del MP3: también hay una pérdida significativa de calidad y una tasa alta de compresión.
  • La Película P2 es el reemplazo que la marca Panasonic propone a la grabación en cinta: un soporte de video basado en tarjetas de memoria de estado sólido.
  • El MPG2 (.mpg2) es también un formato de video comprimido, pero, en este caso, de alta calidad. Existe la variante de MPEG2 para Blu-Ray.
  • H.264 es un formato de video apoyado por Apple, es comprimido pero la calidad resultante supera a la de los archivos .mp4.

Lo más conveniente de utilizar el Adobe Media Encoder es que es un módulo que trabaja de forma independiente del Adobe Premiere Pro, por lo que la exportación se puede realizar sin consumir recursos del editor propiamente. Por lo tanto, mientras que un video se ajusta y exporta, se puede continuar trabajando en otras piezas sin problema.

La suite creativa permite la creación de links dinámicos entre los distintos módulos, por lo que se puede vincular al adobe Premiere Pro, al After Effects y al Media Encoder para que el material se actualice de forma automática. Afortunadamente, luego de elegir el formato y configurar estas pocas cuestiones, todo lo que resta hacer es dar clic al botón Aceptar, y el software se encarga de la adaptación al nuevo formato y los ajustes que eso exige.

Las demás opciones de configuración para exportar desde el Adobe Premiere Pro (no ya del Media Encoder) tienen que ver con caracteres específicos de los videos. Estos son el título del video, la opción de grabar el material en una cinta cinematográfica y la opción de Exportar como EDL, compatible con sistema de edición en línea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!