OpenWith un excelente programa para abrir cualquier tipo de archivo

Publicado por asktutorial.

¿Cuantas veces te ha sucedido que tienes un archivo en tu PC que no puedes abrir precisamente porque no conoces el programa indicado para hacerlo? Esos clásicos archivos desconocidos que no sabes de qué manera abrir pueden causarte más de un dolor de cabeza, por ello la herramienta que hoy te presentaremos puede ser de gran utilidad para ti.programa, programas, aplicaciones, herramientas, abrir archivos, abrir archivos desconocidos, OpenWhit

Existe un programa de escritorio que puede ayudarte a abrir esos archivos desconocidos, su nombre es OpenWith y es el protagonista de este artículo, cuando de abrir cualquier archivo se trata.

Me ha sucedido en más de una oportunidad que me encuentro en mi PC con archivos que no puedo abrir, aunque intento, pareciera ser que ninguno de los programas que tengo en mi ordenador pudiera abrirlo o quizás no tengo noción del necesario para llevar a cabo esta tarea. Es por ello que al toparme con OpenWith hallé la solución a mis problemas.

OpenWith es un completo programa que nos permite abrir cualquier tipo de archivo, ¿cómo lo hace? Pues, esta herramienta se encarga de facilitarnos información acerca de los programas necesarios para abrir un archivo, cualquiera sea.

En principio, tendremos que dirigirnos al sitio web de OpenWith, donde podremos descargar de manera gratuita el programa, una vez instalada la aplicación, será momento de buscar el archivo que queremos abrir, al hallarlo, le daremos un click con el botón derecho, donde se desplegará un pequeño menú en el que encontraremos la opción OpenWith.org – How do I Open This?, la seleccionaremos y ahí OpenWith hará lo suyo.

Si el programa reconoce el tipo de archivo te dará las opciones de programas que podrían abrirlo, una lista de aplicaciones compatibles para hacerlo, si estas se encuentran en tu ordenador aparecerá junto al nombre del programa la palabra Installed, de lo contrario dirá Download, esto es porque OpenWith se encargará de darte las opciones para que descargues la aplicación necesaria para abrir un archivo, claro si es que tu ordenador no cuenta con la herramienta que necesitas.

Si requieres instalar un nuevo programa, lo podrás hacer con la ayuda de OpenWith, si cuentas con la aplicación en tu PC sólo tendrás que darle un click a la opción Open que te da este programa y listo, podrás abrir el archivo que tanto deseabas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!