Optimiza el rendimiento de Windows 7

Publicado por asktutorial.

Cada que se tiene un equipo nuevo con Windows 7 todo funciona de maravilla, y es que cuando apenas se está encendiendo el nuevo computador no se tienen programas instalados, no se ha llenado el disco duro con tus archivos y generando muchas acciones que sin darte cuenta comienzan a hacer que tu equipo sea más lento y que no corra con la misma velocidad que al comienzo, pero para esto hay soluciones y a continuación algunas que te resultarán muy útiles para hacer que tu Windows 7 vuelva a tener velocidad y poder.

Controlando los programas, mejorarás el rendimiento de Windows 7Optimiza el rendimiento de Windows 7

Son los programas la principal causa de que tu equipo no funcione tan rápido como solía hacerlo y es que cuando se instala un programa nuevo no sólo se está utilizando espacio de almacenamiento en el disco duro, sino que además se comienzan a generar procesos al inicio y algunos que siempre estarán ejecutándose mientras el equipo esté encendido.

Para no tener tantos problemas haz una revisión con algún sistema de limpieza como Ccleaner y elimina todos los programas que has instalado y que no utilices, con esto no sólo liberarás espacio en tu disco duro, sino que dejarás que los recursos de tu equipo sean consumidos por cosas que no estás usando.

En configuración del sistema encontrarás una opción que se llama Ejecuciones automáticas  para Windows 7, con estas lo que hace el sistema es que al prender el equipo muchos programas comiencen a rodar sin estar siendo usados y es allí donde el rendimiento puede verse afectado, así que deshabilita algunas opciones que consideres innecesarias para que tu equipo funcione mucho más rápido y tarde menos tiempo en iniciar y procesar.

Trata en lo posible de abrir al mismo tiempo sólo los programas que estés utilizando, ya que muchas veces se utiliza algún programa y se deja abierto mientras se abren dos o tres más, y esto lo único que ocasiona es que el equipo funcione mucho más despacio.

Desfragmentar el disco duro, otra solución para mejorar el rendimiento de Windows 7

Tener varias fragmentaciones de tu disco duro puede hacer que el rendimiento y el procesamiento tarde un poco más, y para esto el desfragmentar tus discos volverá a organizar la información tal y como Windows 7 la necesita para funcionar de forma óptima y veloz, sin tener que andar buscando entre diferentes lugares el programa o proceso que debe ejecutar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!