Optimiza el trabajo en grupo con Trello

Publicado por asktutorial.

Cuando se trabaja en grupo, siempre se están buscando herramientas que permitan a todo el equipo de trabajo estar enterado de los avances y de tener organizadas las tareas que harán que todo esté dónde debe estar, y para que no haya que estar generando reuniones todo el tiempo para revisar avances, ya que esto puede generar retrasos y hacer que las personas se aburran de estar más tiempo contando lo que hacen que realmente haciéndolo. Y para esto aparecen herramientas de gestión de proyectos y de trabajo en grupo que como Trello ayudan a mantener un flujo de información constante y en tiempo real, en donde cada integrante del equipo tiene una cuenta y está constantemente alimentando la base de tareas.

Cómo funciona el trabajo en grupo con TrelloOptimiza trabajo en grupo con Trello

Trello es una plataforma que opera con tableros en los que se pueden organizar las tareas que se tengan pendientes dentro de un mismo espacio, y su principal función es la de ordenar por fechas, categorías y estado las tareas que vayan apareciendo para los miembros de cualquier equipo, siendo esta una útil forma de designar y controlar la ejecución y avance de cada persona, ya que se debe establecer un ritmo de actualización de la plataforma para que no se dejen tareas pendientes cuando ya están resueltas ya que esto sólo hará que el sistema sea poco funcional y no opere realmente como debe hacerlo.

Al crear un tablero, se deben crear grupos de trabajo dentro de los cuales se asignarán los usuarios que hacen parte de la plataforma establecida, de esta forma se pueden comenzar a crear tarjetas con tareas específicas y designarlas a un equipo o persona en especial.

Así mismo cuenta con un sistema de chat, en el que constantemente se pueden establecer comunicaciones con las personas que se encuentran en la plataforma, para que además de asignar tareas, se pueda preguntar sobre las mismas cuando sea necesario.

Que recursos encontrarás en el trabajo en grupo con Trello

En Trello son muchos los recursos que te ayudarán a mantener un ritmo de trabajo óptimo.

Con due date, se pondrán límites de tiempo para la ejecución de las tareas y se enviarán constantemente recordatorios a las personas que tienen asignadas las tareas pendientes.

Puedes añadir y vincular archivos desde Google Drive o Dropbox para contextualizar o compartir documentos entre los involucrados.

La creación de listas de chequeo es un punto importante, ya que se pueden enlistar las actividades a realizar y tachar las que ya han sido cumplidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!