Optimiza tu perfil en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Dicen que si eres profesional y no estás en Linkedin, entonces, no eres tan profesional como crees. Porque hoy en día nadie puede negar el poderío que ha alcanzado esta plataforma, en lo que concierne a  la generación de una red social profesional, aunque sabemos que no es la única, es la más importante del momento y por ello, tener un perfil actualizado en ella, es una excelente manera de marchar al compás de las nuevas tendencias en el mundo profesional.perfil en Linkedin, optimizar perfil en Linkedin, perfil completo en Linkedin

En el artículo de hoy, queremos dejarte algunos tips para que puedas optimizar tu perfil en Linkedin, si es que te has creado uno, si todavía no lo has hecho, te incitamos a que lo hagas, después de todo, es una manera más dinámica de tener una correcta carta de presentación profesional, en curriculum en línea apto para quien tú decidas.

Hay quienes aseguran que contando con un perfil en Linkedin han podido dar con nuevas oportunidades laborales, han podido crecer a nivel profesional y han aprendido mucho más compartiendo con colegas y otros usuarios, si todo esto no te parece razón suficiente para optar por Linkedin como plataforma profesional, entonces, cuéntanos que debería ofrecerte una red social para que la consideres como tal.

Como siempre decimos, si estás en Linkedin, no puedes dejas de completar tu perfil, al menos, mantenlo actualizado con tus últimos empleos y con tus conocimientos más importantes, porque recuerda siempre que esta red social funciona como un curriculum online, al que puede acceder cualquier futuro empleador y quién sabe, podrías cosechar mejores oportunidades laborales o por el contrario, perder alguna alternativa interesante de trabajo.

Una de las opciones de edición que permite el perfil de Linkedin es el hecho de hacerlo público o privado, en este último caso, sólo podrán verlo aquellos usuarios que estén registrados en la plataforma, por el contrario, el perfil público está abierto a que cualquier persona pueda verlo, por supuesto que puede generar temor esta opción, sin embargo, es la mejor forma de que podamos promocionarnos en la web y por ello, resulta una interesante alternativa que evaluar.

En el perfil de Linkedin, resulta esencial ser concretos y concisos con los datos que proveemos, lo que no implica que no podamos volcar allí contenido que creamos relevante, como por ejemplo detalle de tareas realizadas en determinadas empresas, todo lo que creemos que puede llegar a sumar a nuestra experiencia y conocimientos, es bien recibido.

Otra opción para optimizar el perfil en Linkedin es optar por activar la URL personalizada, una dirección más sencilla de recordar, comparándola con la cifra alfanumérica que nadie en su sano juicio podría recordar de buenas a primeras, esto permitirá que puedas ser hallado de manera más sencilla por otros usuarios.

Finalmente, al momento de compartir contenido a través de tu perfil en la red social, asegúrate de que este no tenga faltas de ortografía, esté correctamente diagramado en cuanto a gramática y por otra parte, que sea optimizado para SEO. Cuando completes el resumen de tu perfil, puedes colocar palabras claves con las que te gustaría ser encontrado, esto permitirá optimizar tu perfil para las búsquedas en la web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!