Optimiza tus tweets y obtén más seguidores

Publicado por asktutorial.

Llega un momento en la vida de todo ser humano que se precie de ser un amante de la web 2.0, en el que todo se resume a un tweet, tan simple y tan complejo como eso. Recordemos que se trata del mensaje que se puede compartir a través de la red de microblogging, es decir, Twitter, aquella cuyo símbolo es el pajarillo de color celeste.

Twitter ya sabemos que se ha convertido en la red social del 2011, por la popularidad alcanzada en los medios de comunicación y, particularmente en Internet, de ahí que comenzamos este 2012 con la certeza de que esta plataforma continuará afianzándose, consiguiendo muchos más miles de usuarios y modificando aún más la forma en la que nos comunicamos.

En tal sentido, los famosos tweets de Twitter ya son parte esencial de nuestra vida en las redes sociales, por ello aprender a optimizarlos es muy útil, y precisamente, nos referimos a realizar tweets a conciencia, ya sea que lo utilices como una forma de comunicarte con colegas o personas de tu entorno, o bien como una herramienta de marketing para publicitar tu trabajo o productos que comercializas, es preciso que pienses bien lo que vas a colocar en tu tweet, recuerda que a veces el silencio es mejor que las palabras sin sentido. Si de optimizar tus tweets se trata, hoy te brindaremos una breve guía para hacerlo.

Una de las reglas básicas y elementales de Twitter es el hecho de que sus mensajes no pueden superar los 140 caracteres, lo cual claramente plantea un duro reto, ¿cómo sintetizar una gran idea en tan sólo 140 caracteres? Pareciera hasta imposible escribir algo coherente con tan poco margen, pero no, se puede. Para realizar un tweet exitoso, atractivo y posiblemente retwitteado, tendrás que aprender a ser conciso, a sintetizar tus ideas. Muchos frente a la dificultad de los 140 caracteres se encargan de dividir un mismo mensaje en varias partes, esto no es aconsejable, por ello debes intentar resumir tus ideas, releer lo que has escrito varias veces, porque sólo así identificaras lo que sobra y podrás llegar a la meta, un mensaje interesante en 140 caracteres o menos incluso.

Otra de las recomendaciones para optimizar tus tweets es que te encargues de tuitear asiduamente y en horas en las que tus seguidores posiblemente estén conectados, esto permitirá que el mensaje que tú escribes siempre parezca nuevo para tus followers, lo que implicará que estos puedan verlo fácilmente entre los últimos tweets y no al final del inmenso listado, donde claramente podrá pasar desapercibido.

Ya lo dijimos ayer con el respecto al blog personal, si estas inmerso en el mundo de Twitter es porque tienes algo que compartir con el mundo, en ese caso, debes ser especifico con un determinado “mundo”, es decir, no puedes querer abarcar todos los ámbitos, por ello concéntrate en un tema en particular, optimízalo y  desarróllalo hasta el hartazgo si quieres, esto mantendrás a tus seguidores atentos a cada nuevo tweet que compartas.

Si deseas ser leído en Twitter, debes optimizar tus tweets, eso ya es un hecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!