Optimiza y reduce el tamaño de imágenes en WordPress con WP Smush.it

Publicado por asktutorial.

En otras oportunidades ya comenté el problema que representa para aquellos sitios web el hecho de que estos no carguen rápido. Sólo por mencionar uno de los inconvenientes principales, diré que Google está detrás de ello, pues las páginas que tardan en cargar, generalmente luego son catalogadas negativamente por el buscador y esto influye por supuesto, en su posicionamiento web. En otras palabras, para Google es importante que tu web cargue rápido, de lo contrario, no te ayudará a posicionar mejor.

Si el objetivo es que tu sitio cargue más rápido hay mucho trabajo que tienes por delante, hay diferentes mejoras que puedes aplicar para conseguirlo, pero por supuesto, el tratamiento que le des a las imágenes que subes a tu web será muy importante, pues es sabido que uno de los aspectos que más influyen en el rendimiento de tu sitio a la hora de cargar es el tamaño de las imágenes. Cuanto mayor sea el peso de estas, más tardara tu web en cargar, por el contrario, cuanto más pequeñas y optimizadas sean las fotografías, más rápido cargara la página.

Esta sería una de las razones principales por las que publicar imágenes comprimidas y optimizadas, siempre y cuando esto no implique perder calidad.WP Smush.it, WordPress

Es cierto también que existen muchos programas que te permiten realizar este tratamiento de imágenes, comprimiéndolas para luego subirlas a tu web y que estas no pesen tanto, pero también es verdad que no siempre tienes tiempo de realizar esta gestión y ¿si tu web ya tiene muchas imágenes subidas y nunca las has comprimido? Sin saberlo podrías estar afectando el rendimiento de tu sitio.

Hoy te propongo una solución al respecto, el plugin WP Smush.it.

¿Para qué sirve WP Smush.it?

Si tienes un sitio en WordPress, existe un plugin muy interesante para comprimir y optimizar las imágenes que subes a tu web, su nombre es WP Smush.it y se ocupa de optimizar las fotos de forma automática.

Realmente es un plugin WordPress recomendable debido su sencillez, dado que de forma muy simple trabaja tanto con las nuevas imágenes que cargas a tu web, como con aquellas que ya forman parte de ella, si tu sitio tiene bastante tiempo de antigüedad por ejemplo.

WP Smush.it utiliza el servicio “Smush.it de Yahoo”, precisamente para reducir el tamaño de las imágenes y optimizarlas.

El plugin es gratuito.

¿Cómo funciona WP Smush.it?

Una vez que instalas WP Smush.it en tu web, el plugin actuará por sí solo. Tras activarlo, todas las imágenes que subas a tu sitio  de forma automática serán optimizadas y tú no tendrás que hacer nada.

Otra función que ofrece WP Smush.it lleva por nombre Bulk Smush.it y está pensada para optimizar todas las imágenes de tu sitio al mismo tiempo. Esta opción es muy útil si tu web ya tiene cierto tiempo de antigüedad y tienes varias fotografías cargadas, eso sí, puede llegar a tardar varios minutos en procesar todas las imágenes y optimizarlas.

¿Conocías este plugin?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!