Optimizando círculos en Google Plus

Publicado por asktutorial.

Cuando nos enteramos del nacimiento de Google Plus, la red social de Google, en realidad esperábamos mucho más de ella, tanto en popularidad como en lo que respecta a las opciones de servicio, sin embargo, el tiempo ha hecho que de a poco vayamos haciéndonos más amigos de esta plataforma y hoy, con millones de usuarios registrados y activos, podríamos decir que Google Plus es una de las gigantes del segmento.círculos en Google Plus, optimizar círculos Google Plus

Y como la red social de la compañía de Mountain View ya se ha convertido en una de las gigantes, es un tanto presumible que se inventen nuevas y útiles características para usuarios y empresas que utilizan esta plataforma, precisamente, una de las alternativas originarias y distintivas de Google Plus, son los llamados círculos, lo que hoy todo aquel que esté inmerso en la red social conoce y utiliza como sabe o como puede. Hoy se nos ha ocurrido ofrecer algunas posibilidades a quienes deseen optimizar el uso de los círculos en Google Plus.

Los círculos en Google Plus se trata de una función que permite clasificar a los contactos que tengamos en la red social, como en otras plataformas se utilizan grupos, Google ha creado esta herramienta que recibe un nombre particular para que todo el mundo pueda identificarla y recordarla como propia de ella, en Google Plus se llaman círculos, en otras redes sociales reciben calificativos diferentes, como las listas de Facebook.

Ya que los círculos en Google Plus sirven para clasificar contactos en la plataforma, un buen uso de esta función sería además de darle la clasificación clásica entre amigos, compañeros de trabajo, conocidos, colegas, etc., incorporar un circulo destinado a aquellos usuarios que recién estamos conociendo, es decir, los nuevos perfiles que hemos incorporado a nuestros contactos, pero que en realidad, no estamos tan seguros de  quienes son, ni porqué nos agregaron por ejemplo. De esta manera, estos usuarios estarán en periodo de prueba y por ello, estarán en un círculo de prueba, luego de algún tiempo y de evaluar que son “confiables”, podrían ser incluidos en algún otro circulo.

Otro uso eficiente de los círculos, precisamente para generar  mayor dinamismo y repercusión con cada publicación, es organizarlos de acuerdo a los intereses de sus usuarios, de esta manera, al compartir determinado contenido de interés de un grupo de usuarios que están en un mismo circulo, se podría generar una repercusión o participación mayor en cada tema y hacer de la experiencia en la plataforma un hecho mucho más entretenido e interesante, además de enriquecer conocimientos.

 Por último, pero no menos importante, encontramos el nombre del círculo como otro punto a evaluar. Primero, debes recordar que el nombre de cada círculo es privado, por ello, la utilidad será exclusivamente para ti, para organizar de manera más eficiente cada uno de estos espacios y saber qué es lo que encontrarás allí y a qué tipo de contactos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!