Optimizando el rendimiento de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La mayoría de los usuarios de Sony Vegas Pro han elegido este software de edición de video por su intuitiva interfáz y su buen rendimiento. Cuando hablo de rendimiento, estoy diciendo que Vegas corre facilmente en cualquier ordenador, aunque no sea muy potente. Esto es verdaderamente una ventaja para los videoaficionados. Sin embargo, cuando saltas algunos pasos en Vegas y tu edición ya es profesional, o estás trabajando con las últimas versiones de Vegas Pro, puede suceder que algunos videos que pesan demasiado;  la utilización de efectos un poquito más sofisticados, o la combinación de varios efectos (entre otros factores) hagan que la reproducción en Sony Vegas no se esté realizando a tiempo real.

¿Cómo hacer para optimizar el rendimiento de Vegas?, pues sigue leyendo y en este tutorial te daré algunos consejos para que tus videos corran más rápido en Vegas y de paso ahorrarás espacio en tus discos.

Puedes llevar adelante algunas tareas mientras estés editando con Sony Vegas Pro 11, y te insumirán muy poco tiempo. Al ahorrar espacio en tu disco y eliminar la basura linkeada con Vegas lograrás que tu proyecto tenga un peso mucho menor y por consiguiente la reproducción se realizará con mayor fluídez. Para esto, debemos:

1 – Borrar medios del proyecto. En muchas ocasiones importamos archivos a nuestro proyecto de Vegas que luego no utilizamos en edición. La función para borrar medios del proyecto hará que estos archivos se eliminen, logrando reducir el peso del proyecto Vegas para trabajar más fluidamente.

Esta función puedes encontrarla en Herramientas>borrar medios del proyecto. Cuando selecciones la opción, debes autorizar a eliminar los archivos que no estás utilizando, ya que si das Aceptar a todo, estarás borrando los archivos de tu timeline, por lo tanto, estarás perdiendo el trabajo hecho hasta el momento.

Optimizar el rendimiento de Sony Vegas Pro 11

2 – Borrar historial de edición. Esta es una opción que ayudará muchísimo a alivianar un proyecto creado en Sony Vegas Pro 11, ya que liberará espacio en el disco duro. Puedes encontrar esta alternativa en Edición>borrar historial de edición.

3 – Cambiar el modo de reproducción. Desde la ventana de preview del video que estés editando, puedes cambiar el modo de previsualización. Cuanto menos calidad tenga este modo, más rápido se reproducen los videos, ya que Vegas estará ahorrando memoria RAM.

Puedes cambiar el modo de reproducción desde el ícono que se encuentra sobre la misma pantalla de reproducción, como se muestra en la imagen:

Optimizar el rendimiento de Sony Vegas Pro 11

Muy bien, hemos visto algunas de las opciones para optimizar el rendimiento de Sony Vegas Pro 11. Luego también, el tema está en trabajar con archivos livianos, no incorporar demasiados efectos innecesarios, etc. Pero al menos con estos consejos, verás que lograrás mejorar el rendimiento de tu Vegas Pro mientras estés editando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!