Optimizando la foto del perfil profesional en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales hoy forman parte de la vida de millones de personas en todo el mundo, todos estos usuarios están conectados a través de la plataforma en la que se han registrado y cuantas más cuentas se creen en ellas, mayores posibilidades de ampliar la red de conocidos, colegas y contactos de interés tendrán. ¿Qué tal si tu objetivo es contar con un perfil profesional en canal social? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta para que este sea adecuado y efectivo en la búsqueda de empleo?perfil profesional en redes sociales,  optimizar imagen de perfil,  imagen profesional en redes sociales,

Contar con un perfil profesional en las redes sociales es una actividad ya muy común, pero en ocasiones se cometen algunos errores que pueden echar por tierra todos los esfuerzos realizados para consolidar nuestra imagen profesional  en estas plataformas. La foto de perfil por ejemplo, es un tema de consulta recurrente, precisamente, porque es fácil cometer errores en este sentido, y la principal equivocación es no tener en cuenta el tipo de perfil que estamos gestionando, porque puede ser que tengas varias cuentas en plataformas diversas, que algunas las utilices para ocio y hacer amigos y que mantengas otros perfiles con un carácter de seriedad mayor,  para la búsqueda de empleo o el contacto con colegas, si es ese tu caso, te contamos qué debes tener en cuenta para optimizar la foto de perfil profesional en redes sociales.

Imagen del perfil profesional en redes sociales ¿qué tener en cuenta?

  • La fotografía debe ser preferentemente frontal, aunque con una ligera inclinación de perfil, porque de lo contrario parecerá una foto carné, de esas que te toman para el pasaporte y eso le resta personalidad a la imagen. Lo mejor es tomar nuestro rostro hasta la altura de los hombros inclusive.
  • El entorno o fondo que tendrá la imagen debe ser muy cuidado, muchos aconsejan que sea en un despacho o entorno laboral, si es que cuentas con trabajo, pero eso no es requisito excluyente, porque incluso puedes tomarte una foto al aire libre y se verá bien. Lo importante es que ningún elemento que esté dentro de la fotografía te quite protagonismo a ti, por ello, se recomiendan espacios y objetos neutros, que sumen información a la imagen, pero que no te resten importancia.
  • Teniendo en cuenta que el perfil profesional en redes sociales apuesta a una mayor seriedad, deberías evitar colocar una foto en la que estés con amigos, pareja, hijos o tu mascota, nada de eso es recomendable. Debes seguir siendo tú el protagonista y recuerda que  quienes visiten tu perfil sólo desean conocerte a ti y no a toda tu familia.
  • La mirada puede decirlo todo en la imagen de tu perfil profesional en redes sociales, porque con ella se tendrá una impresión del tipo de carácter y personalidad que posees. Procura mirar a cámara, como si estuvieses mirando a los ojos de tu entrevistador.
  • Extras: especial cuidado en vestimenta, maquillaje (si eres mujer), accesorios y gestos. Lo ideal es la naturalidad, muéstrate tal cual eres, recuerda que la autenticidad es una valiosa virtud siempre muy apreciada.
  • Puedes agregar todo el toque artístico que te parezca que sumará algo de originalidad a tu imagen de perfil en redes sociales, porque claro, además de lucirte como un profesional idóneo y capaz, quieres destacarte entre el resto, pues tu fotografía de perfil profesional en las plataformas sociales puede marcar la diferencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!