Optimizando nuestra productividad y concentración como bloggers

Publicado por asktutorial.

Este fin de semana, hemos decidido, de algún modo, dedicárselo a aquellos que se dedican a trabajar como escritores freelance, redactores o simplemente bloggers, gestionando uno o varios blogs, propios o ajenos. Es una hermosa ocupación sin dudas, pero también, una muy compleja actividad que nos tienta a holgazanear en más de una ocasión y esto se debe a que nuestro espacio de trabajo suele ser nuestra propia casa muchas veces y a esto debemos agregar la tentación que existe en el mundo de la web, con tantas redes sociales, tantos sitios interesantes a los que visitar ¿cómo concentrarnos y mantener nuestra productividad como bloggers?recomendaciones para bloggers, bloggers productivos, productividad como blogger

La tentación está a la vuelta de la esquina. En el mundo de un blogger, la frase correcta sería “la tentación está a sólo un click de distancia y esto es lo que muchas veces nos complica el trabajo, porque perdemos tiempos valioso en ocupaciones que si bien disfrutamos, en cierta forma, nos hacen alejar de la finalización de nuestra jornada laboral, teniendo más de un inconveniente para cumplir con todos los compromisos. Es momento de decir basta a esta situación y comenzar optimizar nuestra productividad y concentración como bloggers.

Cronometro en mano, trabajo realizado. Esto aunque parezca un simple verso, no lo es, el hecho de cronometrar nuestra actividad frente a la PC es muy provechoso, sobre todo, porque pasado el tiempo y obtenidos los resultados, sabremos si todos los minutos gastados han sido en vano o si rindieron sus frutos. De ello se desprende otro punto muy interesante. Tú puedes plantearte el tiempo como un verdadero desafío, supongamos que comienzas tu día laboral y decides que terminarás una serie de tareas en una cantidad de tiempo determinada, para llegar a cumplir esa meta, seguramente te esforzarás e incluso intentarás superarte, optimizando de esa forma tu productividad como blogger.

Concentración, madre de la productividad. Si hay un aspecto clave para lograr ser productivo como blogger, ese es el de la concentración ¿para qué la necesitamos? Si no estamos concentrados, difícilmente podamos mantener el ritmo de trabajo óptimo y con ello, nos atrasaremos, lo que afectará la calidad de nuestro desempeño. Ahora bien, cuando tenemos la concentración como aliada, lo que nos demora  muchas horas, podría resolverse en la mitad del tiempo. Es lógico que existan quienes piensan que la concentración no depende muchas veces de la voluntad, pero sí se pueden realizar ciertas acciones útiles como alejar las posibles distracciones (celular, TV, radio, revistas, familiares y amigos). En todo caso, hagamos de cuenta que al comenzar nuestra actividad laboral ingresamos a un trabajo formal en el que no podemos hacer excepciones. ¡A trabajar!

La postergación un peligroso vicio. Si hay algo que sabemos como bloggers es que las tareas que dejamos para después, lo único que hacen es acumularse, dado que nadie más las hará por nosotros. Es en ese caso, que la postergación se transforma en uno de los principales errores que no se deben cometer. Una manera muy curiosa de evitar esto es comenzar el día realizando esa tarea que sueles postergar, la más desagradable quizás, hazla primero y luego continúa con el resto, a ver qué tal te va.

Hay mucho más que decir al respecto, pero sin dudas, estos tres pasos comenzarán a hacer de ti un blogger productivo ¿Que te parece?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!