Optimizar el espacio de trabajo de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 es de los software de diseño y post producción de imagen más buscados ¿por qué sucede esto?… muy simple, el producto final logrado con este programa es verdaderamente asombroso. Sin embargo, lleva su tiempo aprender todas sus herramientas y funcionamiento. Una de las utilidades que debes aprovechar de Adobe After Effects Cs6 es la posibilidad de optimizar el espacio de trabajo.

¿Qué siginifica otpimizar el espacio de trabajo de After Effects Cs6? la respuesta: organizar todos los elementos de manera tal que nos resulte facil, rápido y dinámico trabajar con el programa. Para ello, Adobe AFter Effects Cs6 cuenta con diferentes modos de organización de los paneles de trabajo. Algunas opciones ya vienen prediseñadas (lo que facilita verdaderamente el trabajo) y si no nos gusta ninguna de ellas, también tenemos la posibilidad de generar nuestros propios espacios de trabajo a conveniencia.

En este tutorial vamos a ver cómo podemos optimizar el espacio de trabajo para luego trabajar cómodamente, ahorrando tiempo y correspondiendo a nuestras necesidades individuales.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para acceder a la customización del espacio de trabajo, debemos dirigirnos a Ventana >> Espacio de trabajo. Allí se desplegará una lista con varias opciones. Cada una de estas opciones se ajsuta a los generales de tareas que un editor o post productor de imagen se dedica, desde Animación, pintar, paneles desacoplados, etc.

Optimizar el espacio de trabajo de Adobe After Effects Cs6

Podrás notar que al seleccionar cada una de ellas, la distribución de los paneles cambia de manera que visualmente se ajuste al trabajo que vamos a realizar. De esta forma encontraremos más facilmente los efectos específicos.

Ahora supongamos que ninguna de las opciones anteriores esté de acuerdo con nuestras necesidades. Entonces, lo que hacemos es mover en forma manual los paneles, colocándolos donde mejor nos convenga.

Optimizar el espacio de trabajo de Adobe After Effects Cs6

Para mover un panel, debes tomar el panel con el mouse y moverlo hasta el sitio deseado. Hacemos entonces nuestro espacio de trabajo personal de esta manera y luego vamos a Ventana >> Espacio de trabajo >> Nuevo espacio de trabajo. Colocas un nombre para reconocerlo y ya tienes un espacio de trabajo acorde a tu trabajo personal en Adobe After Effects Cs6.

Siempre tienes la posibilidad de eliminar, o reestablecer los espacios de trabajo. Esto lo haces desde la misma ruta anterior.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!