Optimizar las imágenes de tu blog en WordPress para los buscadores

Publicado por asktutorial.

Cuando se trata de mejorar el rendimiento de un sitio web o blog, todos los caminos parecieran conducir a la optimización del contenido que se brinda, sin embargo, no es esta la única forma de aumentar el tráfico en nuestro sitio web, dado que existen otras alternativas, sólo es necesario conocerlas.posicionamiento web, optimizar imágenes, optimizar imágenes para buscadores

El posicionamiento web abarca un gran número de factores que debes evaluar, entre ellos, las imágenes ocupan un importante rol ¿te has preguntado cómo optimizar las imágenes de tu blog en WordPress para los buscadores? Pues, aquí hoy vinimos a darte algunas alternativas al respecto.

Aprender a gestionar las imágenes en WordPress es algo que todo blogger debe tener en cuenta. Porque las imágenes pueden resultar un interesante canal de comunicación e incluso, de acercamiento a nuevos lectores, y depende el tipo de blog que tengas, nuevos posibles clientes.

Generalmente, el tráfico que puede llegar a generar una imagen de tu blog puede no ser demasiado elevado, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos sólo tomarán la foto y no revisarán el contenido del mismo, sin embargo, resulta una estrategia que no puedes dejar de tener en cuenta, dado que nunca sabes quién puede estar ingresando en tu sitio web por este medio e incluso, hacerse habitué del mismo. Tomémoslo como una oportunidad más de que nuestro blog crezca en la web.

Para posicionar tus imágenes en los buscadores debes prestar atención a dos factores básicos: el nombre del archivo de la imagen y la etiqueta ALT o lo que se conoce como Texto Alternativo.  En el primer caso, el nombre del archivo de la imagen, lo es todo. Un ejemplo claro del nombre correcto que debería llevar una imagen pensada para el posicionamiento web, suponiendo que hablas de  una actualización en el Timeline de Facebook, sería: “actualización en Timeline de Facebook” o incluso actualización-timeline-facebook.

 En el caso de la etiqueta ALT, este espacio fue pensado para ser provisto de las palabras claves relacionadas con el nombre de la imagen en cuestión, siguiendo el ejemplo anterior, la descripción ALT correcta sería “actualización en Timeline Facebook”.  La idea es utilizar frases cortas, que definan la imagen en cuestión, y que al mismo tiempo, guarden cierta relación al contenido de la entrada del blog en el que estás publicando la fotografía.

Optimizar una imagen para posicionarla en buscadores siempre resultará útil, pero además siempre será positivo para ayudar a generar más visitas a tu blog en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!