Optimizar Windows con System Ninja

Publicado por asktutorial.

Optimizar Windows con System NinjaSystem Ninja es una solución de optimización del sistema rápido, potente y eficaz para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Está diseñado para eliminar rápidamente los archivos no deseados, incrementar el rendimiento del sistema y ayudar a resolver problemas. Y es 100% libre para uso personal (no comercial).

Podemos localizar su descarga poniendo en Google los tags “system ninja singular labs download”. Nos apareceran dos opciones: instalación y portable. Personalmente prefiero siempre la portable pues nunca se sabe donde va a ser necesario. Lo descomprimo en el pendrive y listo.

Nota.- Debemos tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5. Podemos localizarlo en Google si no lo tenemos instalado con los tags “Microsoft .NET Framework 3.5”. Hemos de instarlo primero para que System Ninja funcione correctamente. Podemos comprobarlo echando un vistazo en las aplicaciones que tenemos instaladas. Si nos aparece en el listado con esta versión 3.5 ó 3.5 SP1, todo correcto.

Una vez descomprimido, el siguiente paso es abrir System Ninja. Para ello ejecutaremos el archivo System Ninja.exe.

Vemos que está en inglés. Podemos cambiarle el idioma Pinchando sobre Options (arriba a la derecha) > Settings (abajo a la izquierda) > LanguajeSpanish > [Save].

Optimizar Windows con System Ninja Cambiar idioma

Pinchamos en PC Analisys. Nos da información técnica de nuestra computadora dividida por secciones. Pinchando con el botón derecho sobre cada sección, nos permitirá guardar esta información. No os recomiendo compartir nunca vuestro Windows Serial Key (en Operating System).

Pinchamos en System Tools (Utilidades de sistema). Comprobamos que esta herramienta tiene sus secretos escondidos. Nos trae varias utilidades de las que vale la pena mencionar:

  • Gestor de inicio. Muestra todo lo que arranca cuando iniciamos Windows. Si pinchamos encima de algún elemento con el botón derecho nos ofrecerá varias opciones. De utilidad, Remove item o eliminarlo (si sabes lo que estamos haciendo, ojo) y Save list to text file… o Guardar lista a un archivo de texto. Esto nos puede resultar muy útil cuando tengamos algún virus y pidamos ayuda, ya que se suelen instalar en esta zona.
  • Administrador de procesos. Muestra todo lo que tenemos en este momento en Memoria.

Y, por fin, la opción estrella. Escáner de basura. Fijaros en la derecha todo lo que está marcado. Es importante que si algo no queréis que mire lo desmarquéis porque el listado que muestre podría ser muy extenso. Al pinchar en el botón inferior izquierdo [Analizar basura]:

  • Os pedirá que cerréis alguna aplicación que le moleste, ya que borrará tambien datos de ella. Podéis pulsar [Skip] en esta ocasión si estáis trabajando con ella, claro.
  • Selecciona las unidades a analizar > ]Continuar].
  • Toca esperar.
  • Pinchar en Delete Files.

Y tu ninja favorito te acaba de optimizar el sistema a golpe de clic. No olvides pasarlo de vez en cuando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!