Ordenadores Mac de Apple Cómo determinar el número de ciclos de tu batería

Publicado por asktutorial.

En el caso de los ordenadores Mac de Apple OS Xv10.4.x o posterior, debes seguir los siguientes  pasos para aprender cómo determinar el número de ciclos de la batería de tu ordenador portátil.

Antes de saber cómo determinar el número de ciclos de la batería debes comprender que la batería de tu ordenador portátil Mac se acumula a manera de “ciclos de carga”, de manera tal que puedes usar esta batería luego de que hayas alcanzado el número máximo de ciclos, aunque es posible que encuentres una reducción en la duración de la misma.

Aprender cómo determinar el número de ciclos de la batería, es decir, cuántos ciclos de carga lleva la batería y cuántos le quedan a la misma, te ayudará a determinar en qué momento es necesario sustituirla; para obtener el máximo rendimiento cambia la batería en el momento en el cual haya logrado el máximo número de ciclos.

Cómo determinar el número de ciclos de la batería.

Sigue las instrucciones que te daremos a continuación para acceder a la información sobre la batería de tu equipo Apple, incluyendo el número de ciclos:cómo determinar el número de ciclos de la batería

  1. Este primer paso variará en relación a la versión de Mac OS X que te encuentres utilizando:
  • Para Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard o anterior: abre el perfil de sistema de Apple, para ello selecciona Acerca de este Mac en el menú Apple y luego has clic en la opción Más información.
  • Para OS X 10.7 Lion o posterior: debes abrir la opción Información del sistema, seleccionando Acerca de este Mac en el menú de Apple, luego en la ventana Acerca de este Mac, has clic en Informe del sistema.

2 Selecciona la opción Alimentación en la lista de Contenido en la sección Hardware.

3 El número de ciclos de la batería de tu ordenador, aparece en la sección Información de la batería.

En la imagen que aparecerá podrás ver la sección de información de la batería que aparece en el Perfil del sistema en un MacBook Pro; por ejemplo, la batería de un Mac OS X v10.6 Snow Leopard cuenta con 6 ciclos.

Sobre os ciclos de vida de la batería.

Un ciclo de vida de carga de la batería, hace referencia al uso de toda la potencia de la misma, sin embargo esto no quiere decir que sea la única carga, por ejemplo, puedes utilizar tu ordenador portátil durante una hora o más en un día, utilizando simplemente la mitad de su capacidad y luego puedes recargarlo completamente.

Si llevas a cabo la misma acción al día siguiente, esto contaría como un ciclo de carga y no cómo dos, así que resulta posible que completar un solo ciclo se tome varios días.

Las baterías cuentan con un número limitado de ciclos antes de que estas se consideren agotadas, una vez estas se hayan agotado lo más recomendable es sustituirlas; esto se debe a que la duración de la batería y el rendimiento general del sistema del ordenador pueden llegar a verse afectados luego de que la batería haya sido agotada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!