Organiza el espacio de trabajo a tu manera en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

El trabajo que realiza un diseñador o editor en Adobe After Effects CC es verdaderamente complejo y demanda de muchísimo tiempo. Es por ello que los profesionales en este rubro son extremadamente organizados y prolijos a la hora de organizar el trabajo.

Afortunadamente los creadores de Adobe After Effects CC han pensado en el usuario y brindan la posibilidad de que organices el espacio de trabajo de la forma que más cómoda te resulte.

Como sabemos, el After Effects CC se puede utilizar para fines diversos. Existen usuarios que lo utilizan solo para animación, otros para efectos y trucas de video, otros solo para motion graphics. Es por ello que cada profesional puede adaptar la distribución del espacio de trabajo como quiera, inclusive dejar a la vista solo algunos paneles con las herramientas que necesitará para un trabajo concreto.

Entonces, como decíamos, no debes conformarte con la primera impresión cuando inicias Adobe After Effects CC la primera vez. Modifica los paneles a tu gusto para trabajar de una manera más ágil.

Para cambiar el espacio de trabajo de Adobe After Effects CC por completo debes dirigirte al menú [Window —> Workspace], donde se desplegará una larga lista con diferentes tipos de espacio de trabajo. Puedes probar con cada uno de ellos hasta dar con uno que se ajuste a lo que necesitas.

Ahora bien, puede suceder también que ninguna de las propuestas de After Effects CC para la organización del espacio de trabajo te resulte. Entonces puedes personalizar uno y luego guardarlo para futuras ocasiones.

Toma cada uno de los paneles que necesites, luego lo arrastras por la pantalla hasta colocarlo en el sitio que te parezca. Para tomar un panel, debes hacerlo desde el ícono como muestra la imagen de abajo:

Organiza el espacio de trabajo a tu manera en Adobe After Effects CC

También puede suceder que haya paneles que no están a la vista. Entonces debes buscar en el menú [Window] y activar el panel que no consigues encontrar.

Para guardar un espacio de trabajo como propio, simplemente vas al menú [Window —> Workspace —> New workspace]. Coloca un nombre que recuerdes para una ocasión a futuro.

Desde el mismo menú tienes la opción de borrar un espacio de trabajo creado con anterioridad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!