Organización de eventos en redes sociales

Publicado por asktutorial.

La organización de eventos es y ha sido siempre, un dolor de cabeza, principalmente, para quien tiene la difícil tarea de organizarlo, dicho sea de paso. Por ello, hoy se nos ha ocurrido la interesante tarea de enseñarte cómo organizar eventos en redes sociales, o mejor dicho, cómo utilizar las redes sociales para organizar eventos, un juego de palabras que, sin embargo, resulta necesario realizar. ¿Qué te parece nuestra idea?organizar eventos en redes sociales, crear eventos en redes sociales

Muchas veces, se menosprecia el verdadero valor que poseen las plataformas sociales, estas pueden convertirse en grandes aliadas, precisamente, cuando de organizar eventos se trata. Hoy te daremos algunas ideas para que tengas en cuenta, la próxima vez que desees llevar a cabo este tipo de tarea.

Existen dos redes sociales que pueden considerarse líderes en el segmento de creación y organización de eventos, estas son Facebook y Google Plus. Vale aclarar que ambas plataformas son para grupos bien distintos. Los usuarios de Facebook ya están familiarizados con esta clase de actividad, de hecho, si tienes cuenta en esa red social, probablemente, has sido invitado una gran cantidad de veces a alguna fiesta de algún amigo, a la inauguración de algún establecimiento comercial o a un festival o fiesta solidaria, por mencionar algunos de los eventos más comunes.

Por el contrario, Google Plus, una red social aún inexplorada por muchos usuarios de la red de redes, puede ser muy útil cuando se trata de crear y organizar un evento, puesto que nos ofrece un gran número de alternativas de personalización, no sólo podremos hacer uso del calendario de Google de manera automática, sino que además, se puede colocar una imagen que distinga a ese evento, algo parecido a Facebook, y los usuarios que hayan sido invitados, podrán también invitar a otros al mismo evento. Lo que brindaría mayor difusión al encuentro, precisamente, lo que todo organizador desea.

Más allá de poner como ejemplo a estas dos redes sociales, lo cierto es que siempre serán muy útiles estas plataformas, cuando de organizar eventos se trata. A continuación, queremos compartir algunos tips básicos, para que esta tarea sea aún más provechosa.

Tiempos de invitación:

Un aspecto clave a definir al momento de organizar un evento a través de redes sociales, es el del momento en el que se enviará la invitación, ¿con cuánto tiempo de anticipación deberías hacerlo? Lo ideal es avisar con el tiempo suficiente para que los invitados puedan decidir si concurren o no al evento en cuestión. Esto dependerá del tipo de evento, sin embargo, para poner un parámetro general, el tiempo ideal sería de una semana a 10 días de anticipación. También a modo de recordatorio, suele ser útil, unos días antes, enviar un mensaje confirmando fecha, hora y lugar del evento, para que a nadie se le olvide.

Ten en cuenta a tus invitados:

Un evento no sería lo que es si este no contara con invitados, por ello, lo ideal es que el organizador, en este caso tú, te encargues de implicarlos en el evento ¿cómo? Proponiendo que participen y den su opinión de lo que les gustaría que ese encuentro tuviera, incitarlos a que aporten ideas, para que estos se sientan más involucrados.

Ten colaboradores:

Siempre son necesarios los colaboradores, estos pueden ofrecerte, entre otras cuestiones, una mayor difusión del evento, ayudarte a conseguir más participes al encuentro y fundamentalmente, aportar más ideas a la organización y a la entretención del evento en cuestión. ¡No desaproveches una mano amiga!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!