Oscurecer e iluminar imagen en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Supongamos que hemos registrado unas imágenes en video para luego armar un cortometraje, o simplemente por placer deseamos editarlo. Ocurre muchas veces que los videos que has tomado no están exactamente iluminados como deseas.

Bueno, en este tutorial, veremos cómo corregir la iluminación en los videos. Yo elegí un exterior que está bastante oscuro.

Lo primero que debes hacer es abrir el video en Sony Vegas Pro 11. Archivo>importar>medios

Ahora llevas tu video a la línea de tiempo.

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Debemos aplicar un efecto de Sony Vegas Pro 11, que es el de “Corrector de color Sony (secundario)”. Para ello, vamos a la pestaña Efectos de video, y lo seleccionamos. Vemos que en el panel de la derecha, aparecen todos los estilos del efecto “Corrector de color Sony (secundario)“.

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Tu puedes investigar todas las opciones para decidir cuál es la más conveniente. En este caso elegiremos la predeterminada, para hacer más simple la explicación. Para aplicar el efecto, debemos arrastrarlo hacia el video en la línea de tiempo.

Aparecerá una ventana con los parámetros y valores del efecto. En la parte superior, aparece el efecto que estás viendo, con una tilde. Cada vez que incorpores un nuevo efecto, aparecerá al costado de éste.

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Bien, ahora puedes ver todos los parámetros a modificar en el mismo efecto. Entre estos parámetros, tenemos:

Rotar Matíz: Si mueves este cursor, notarás que los colores van variando del rojo al azul, pasando por el verde. En esta ocasión, no nos es de utilidad.

Saturación: Sí vamos a aumentar un poco la saturación, ya que nos permitirá ganar en colores y dar la sensación de tener una imagen más iluminada.

Gamma: aumentamos un poco el valor, ésto nos idica mayor cantidad de luz.

Ganancia: hay que tener muchísimo cuidado con este parámetro, ya que al aumentar la ganancia, corremos el riesgo de pereder información en el video. Podemos aumentarla en este caso que el video original está realmente oscuro, pero si puedes evitar este control, mejor.

Desplazamiento: con este control, veremos un poco el brillo de la imagen. Si lo aumentamos, tenemos que jugar también con el control de Gamma para acomodarnos bien, ya que vendría a funcionar como el contraste.

Alpha: es la transparencia de la imagen, si lo bajamos por completo, no veremos nada, o veremos la imagen del clip inmediatamente inferior.

Luego tienes las opciones de las máscaras. Esto sirve para iluminar solo un sector de la escena, creando una máscara. Es un trabajo algo más complejo, que en esta oportunidad no veremos.

También están los limitadores. En muy pocos casos los necesitarás, y para este trabajo simple, es mejor no tocarlos.

Muy bien, observa los valores que coloqué para iluminar mi imagen de video e incursiona tú en este efecto de Sony Vegas Pro 11.

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Antes de aplicar el efecto:

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Luego de aplicar el efecto:

Oscurecer e iluminar en Sony Vegas Pro 11

Como verás, estos retoques son muy sutiles y se utilizan para mejorar un poco las condiciones de luz. No te excedas en los valores, porque la imagen de tu video se arruinará.

 

 

1 Respuestas »

  1. de gran ayuda, cada dia se aprende algo nuevo y positivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!