Oscurecer fondo de una fotografía en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, oscurecer, fondo, fotografia, photoshopCuando tenemos una fotografía, como por ejemplo esta de un pajarito, y vemos que, evidentemente el animal es mucho más bello que el fondo de la misma, pero se pierde un poco a raíz de que el fondo es la parte más brillante de la fotografía, siempre podemos apelar a este interesante tutorial de Photoshop, mediante el cual oscureceremos esa zona de la imagen, a fin de resaltar los verdaderamente interesantes, que es la persona, mascota, o lo que fuere.

Por todo lo expuesto anteriormente, y considerando que querramos oscurecer el fondo de la imagen lo primero que tenemos que hacer es ir al comando reemplazar color del Photoshop, mediante imagen, ajustes, reemplazar color, entonces vamos a ir directamente a duplicar la capa de fondo, luego volvemos a reemplazar el color, y con el selector de colores vamos a pulsar sobre la zona que querramos oscurecer, en este caso el cielo, cambiando sus parámetros, y viendo cuándo se ajustan realmente a nuestras necesidades.

Luego de concluido el paso anterior, vamos a borrar, mediante la herramienta borrador, todo el interior del pájaro para eliminar todo lo que se haya podido oscurecer y que no sea cielo, por concordancia de colores, siempre atendiendo a la capa duplicada, porque es allí donde se reemplazaron los colores. Entonces el pájaro volverá a sus tonalidades originales, porque se verá allí la capa de fondo.

Entonces vamos a acoplar la imagen y duplicar nuevamente la capa, para volver a oscurecer el cielo, pero esta vez desde imagen, ajustes y corrección selectiva, para de esa forma afectar a los tonos medio de la fotografía, motivo por el que elegimos esta venta, aplicándole los valores que creamos bonitos o necesarios.

Habrás notado entonces que, al aumentar la densidad de negros, el cielo de nuevo vuelve a oscurecerse. Por eso vamos a borrar el interior del pájaro con cuidado, y si, a nuestro entender, el cielo sigue demasiado claro, siempre podemos volver a realizar las mismas acciones que nos trajeron hasta este punto. Además, siempre puedes mezclar este efecto con otros de los que te hemos presentado antes, de los que vamos a presentarte, o algunos de los filtros que ofrece Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!