P3 Performance Profiler, el plugin de los plugins WordPress

Publicado por asktutorial.

Solemos con frecuencia hablar de WordPress, esta es la plataforma que actualmente utilizamos en este blog para mantener el sitio activo, es el sistema de gestión de contenido que empleamos en AskTutorial y el mismo sistema que utiliza la inmensa mayoría de blogs que hoy funcionan en la red.

Este gestor de contenidos líder es elegido por muchas razones, pero principalmente por su licencia de uso libre, sus infinitas opciones de configuración y características y la facilidad de su uso.

Entre las muchas posibilidades de optimización que este sistema de gestión de contenido ofrece, no podemos dejar de mencionar los complementos, comúnmente denominados plugins. Estos potencian el uso de WordPress y extienden su funcionalidad. Hay una enorme cantidad de estos recursos y todos, o la inmensa mayoría, son beneficiosos para nuestra web.

Aun así, no todo es color de rosa cuando se trata de plugins en WordPress.

Velocidad de carga vs. plugins en WordPress

El hecho de incorporar a tu sitio web en WordPress diversos complementos o plugins de cara a optimizar las funcionalidades que tu página tiene, puede conllevar algunas desventajas. Entre ellas, dependiendo la cantidad de plugins instalados en tu blog WordPress y el propio peso que cada uno de ellos tenga, podrías estar afectando a la velocidad de carga de tu sitio sin darte cuenta y, ya sabes, este es un factor de peso en términos de posicionamiento web y de cara a tener una buena imagen para Google, pero principalmente, para los usuarios.

Los plugins causan un impacto contundente en la velocidad de carga de tu web, pero algunos más que otros, pueden estar ralentizando tu sitio.velocidad de carga, wordpress

Es difícil, sin embargo, identificar cuál es el plugin que causa un mayor impacto en la velocidad de carga de tu web. Para ello, existe un plugin precisamente, al que le hemos dado el título de “plugin de los plugins WordPress”, básicamente por su poder para escanear tu web y analizar e identificar cuáles son los plugins que más afectan la velocidad de tu sitio.

Analiza el impacto de un plugin en tu web con P3 Performance Profiler

Existen seis datos concretos que arrojará el plugin P3 Performance Profiler:

  • El tiempo de carga total y también individual de los plugins que tienes activos en tu web.
  • El porcentaje de tiempo que emplea tu web en la carga de plugins, esto también total e individual.
  • Los tiempos de carga de tu plantilla y el núcleo de WordPress.
  • Las llamadas de PHP realizadas.
  • El consumo de memoria, en MB, que emplea tu web en el servidor.
  • El número de solicitudes realizadas a la base de datos con cada visita que recibes.

Lo importante de todo esto es que aunque no tengas conocimientos avanzados o intermedios en WordPress, el plugin ofrece una interfaz muy intuitiva y visualmente clara como para que cualquiera entienda las gráficas y con ello, sepa rápidamente qué plugins son los que más impactan en la velocidad de carga de la web.

P3 Performance Profiler es un plugin gratuito que puedes instalar fácilmente, sin ningún tipo de engorrosa configuración.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!