Pagar con un tweet: lo nuevo en social media marketing

Publicado por asktutorial.

En ocasiones, la red propone recursos que son igualmente efectivos y tentadores para negocios como para consumidores. Esta mágica unión tiene múltiples beneficios, desde lograr fidelización hasta concretar objetivos precisos de marketing, aumentar ventas, visitas, popularidad, entre otras cosas.

Las empresas han descubierto que un tweet que se vuelve viral genera más ingresos, desde un punto de vista del marketing, que el pago por un servicio o por un producto. Es por eso que ahora muchas páginas implementaron la opción de pagar con un tweet. Este servicio, que apunta hacia lo colaborativo y el beneficio mutuo, está cada vez más extendido.

Pero, ¿qué se puede ofrecer que valga lo que un tweet? Eso depende de cada empresa. Uno de los sectores que más utiliza este sistema de pago (o publicidad) es la de diseñadores, que ofrecen descargar herramientas desde el sitio oficial con un costo máximo de 140 caracteres. ¿Necesitas un set tipográfico? Paga con un tweet. ¿Buscas actualizar un plugin? Paga con un tweet.Pagar con un tweet

Pero el diseño no agota las posibilidades, se puede captar un muy amplio público con este sistema. Es frecuente encontrar descuentos que se adquieren a cambio de un tweet o de una publicación en el muro. Un código para acceder a un free trial, la posibilidad de descargar wallpapers en máxima calidad, el envío gratis de una compra, una membresía… Todo esto se puede pagar con una aparición en la red de microblogging.

Lo que hace esta herramienta es invitar al usuario a iniciar sesión con su cuenta de Twitter y sugerirle un mensaje para publicar. El mensaje puede ser modificado a gusto, con la sola condición de que mantenga una URL que redireccione al sitio de partida. No es invasivo, beneficia al usuario y, para bien del negocio, puede volverse viral.

¿Cuál es el beneficio del contenido viral en social media marketing?

Es, ni más ni menos, una muy efectiva técnica de publicidad, pero tiene la característica de que una vez implantada la idea, su difusión y promoción son automáticas. La técnica consiste en configurar el contenido de modo que sea atractivo y simple de compartir, y el resto se hace solo.

Esto no solo es bueno porque ahorra recursos, sino que es sumamente efectivo: en el corto plazo, genera un aumento inmediato de tráfico, y en el largo plazo aporta a la difusión de la imagen de marca. Es un recurso muy eficiente para construir la reputación en las redes sociales mediante una forma que se ve legítima, ya que no se percibe como spam ni como publicidad, sino como recomendaciones basadas en el criterio de los usuarios pares.

Entonces, es hora de considerar el viraje hacia lo colaborativo para beneficio de la marca. Ser percibido como solidario y, más aún, como innovador le hará un enorme bien  la imagen, y los recursos que esta herramienta consume son mínimos. Es solo una pequeña inversión de tiempo, y una vez que este sistema de pago de implementa, el resto se hace solo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!