¿Pagarías por un Facebook sin publicidad?

Publicado por asktutorial.

La historia de la publicidad en Facebook nos ofrece un nuevo e interesante capitulo llamado “pagar o no pagar por el servicio de la red social, esa es la cuestión” en realidad, el título de este capítulo es una invención nuestra, para hacer referencia a un tema que parece estar de moda: la publicidad en Facebook, la molestia que esto causa a los usuarios y la posibilidad de liberar a los facebookeanos de semejante mal ofreciendo una versión premium de la prestación que brinda la plataforma de Mark Zuckerberg, pero ¿cuánto de real hay en todas estas versiones? ¿Es cierto que Facebook podría contar con una versión de pago? Y  en caso de que esto sea verdad ¿pagarías por un Facebook sin publicidad? Este y otros temas en el post a continuación.pagar por Facebook,  Facebook sin publicidad

Durante todo este 2013 e incluso en gran parte del 2012, Facebook introdujo novedosas herramientas de publicidad para las empresas que deseaban darse a conocer en la plataforma, el objetivo de la red social no era otro que aumentar su margen de rentabilidad, ofreciendo un servicio por el que las marcas pagaran una suma considerable de dinero, pero al mismo tiempo, que esa inversión de las empresas resultara efectiva.

Fueron muchas las compañías que suscribieron a esta tendencia y en cuestión de pocos meses, los anuncios y post patrocinados en Facebook se veían por montones, pero la contrapartida de esto fue la queja y malestar por parte de los usuarios, dado que estos veían cierta invasión en su página de inicio, al punto tal que a algunos se les dificultaba dar con las publicaciones de sus amigos a causa de tantos anuncios.

Esta es parte de la realidad que hoy afecta a muchos de los usuarios de Facebook, y es en parte lo que ha disparado las versiones que estos últimos días hemos conocido, como por ejemplo, aquella recomendación que un directivo de Twitter ha ofrecido a Mark Zuckerberg, asegurando que si se ofreciera una versión de pago por un Facebook sin publicidad para los usuarios, muchos serían los que estarían dispuestos a pagar por él.

Por su parte, la compañía Greenlight decidió hacer una pequeña encuesta entre 500 usuarios de la red social preguntando si estarían dispuestos a pagar por un Facebook sin publicidad, entre 5 y 15 dólares por mes, de ese total de usuarios, el 15 por ciento aseguró que estaría dispuesto a pagar por un servicio Premium en el que la publicidad no fuera un problema.

Con toda esta información en mente, se nos ocurrió que este era un debate sumamente interesante para compartir con nuestros lectores y he aquí la pregunta: ¿pagarías por un Facebook sin publicidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!