Página de error 404 ¿por qué es tan importante personalizarla?

Publicado por asktutorial.

Ella ya es famosa y seguramente te la habrás cruzado algunas veces en tu andar por la red de redes, es que se trata de una vieja conocida, la página de error 404, una página que podría ser interpretada negativamente, pero tiene mucho que ofrecer, siempre y cuando sepamos aprovecharla.página web, personalizar página de error 404,

Si tienes una página web, puede que en más de una ocasión tus visitantes hayan dado con esta famosa página de error 404, pues ante todo debemos definir qué es, luego qué puede hacerse con ella y por último establecer porqué es tan importante personalizarla.

Página de error 404 ¿qué es?

Muchos suelen confundir la página de error 404 con el acto de escribir mal el dominio al que queremos dirigirnos, pero en esos casos, el navegador que estemos utilizando, por ejemplo Google Chrome, nos llevará a una página en la que se ofrecerá la siguiente información: “¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página (…)” y a continuación colocará el dominio mal escrito que hayamos colocado en el área de la URL.

Esto no es lo mismo que la página de error 404, puesto que ella hace referencia a la inexistencia del contenido dentro del propio dominio. Esto suele suceder o bien porque hemos escrito mal la URL de la página a la que intentamos acceder o  porque el administrador del sitio web puede haber eliminado o modificado el contenido, es decir, la página que buscamos.

La página de error 404 suele estar configurada por defecto, apareciendo en ella el cartel Error 404 página no encontrada o frases similares.

¿Qué puede hacerse con la página de error 404?

Hay quienes simplemente deciden restarle importancia y dejarla así tal cual ha quedado configurada en el servidor, pero ¿acaso no crees que sería más conveniente personalizarla para motivar a tus visitantes a continuar navegando por tu sitio y diferenciarte del resto? Para personalizarla puedes sólo optar por agregar una imagen representativa de tu web, hay quienes optan por dejar un mensaje con un toque de humor, lo importante es que  quede claro al visitante que la página no fue encontrada, pero que puede volver a la página principal de la web para continuar navegando por ella gracias al enlace que le ofreces. Lo que coloques en tu página de error 404 debe ser creativo, impactante y dejar un llamado a la acción.

¿Por qué es tan importante personalizar la página de error 404?

Porque la competencia en la red de redes suele ser feroz, el internauta puede acceder al contenido que desee a través de un simple click, si al llegar a tu sitio no encuentra lo que buscaba, se irá a otra página en busca de lo que desea. Tú debes optimizar cada visita a tu sitio y una manera de hacerlo es personalizando tu página de error 404, para que cada visita, tenga motivos suficientes para darle una segunda oportunidad a tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!