Páginas de empresas en Facebook podrán organizar administradores y programar actualizaciones

Publicado por asktutorial.

La red social de Mark Zuckerberg es la que hoy se encarga de ofrecernos buenas nuevas. Facebook es una de las plataformas sociales más completas y, al mismo tiempo, de las más controversiales. Vale destacar que desde aquí no estamos ni a favor, ni en contra de ella, sólo sabemos que existe, que es útil en muchas cuestiones y un arma de doble filo en muchas otras, pero que es protagonista en el mundo de las redes sociales, eso no hay quien lo niegue.red social, Facebook, páginas de empresas, páginas de empresas Facebook, Facebook para empresas, marketing online, marketing en Facebook, marketing en redes sociales

La noticia de hoy está relacionada a la red social y a una funcionalidad que ofrece desde hace tiempo: las páginas para empresas en Facebook. Como muchos ya saben, las páginas de empresas facebookianas, son una gran herramienta de marketing online, lo que se comenzó a popularizar desde hace algunos años bajo el nombre de marketing en redes sociales.

Hoy existe una gran cantidad de empresas que tienen presencia en las redes sociales, conectándose con los clientes de una manera más cercana y dinámica, optimizando, incluso, su imagen de marca y atrayendo a más potenciales clientes. Si se utiliza bien, es una excelente estrategia de marketing, si se utiliza mal, podría resultar dañino para la imagen de la compañía en cuestión.

Por supuesto que hay un poco de todo, están las empresas multinacionales que poseen su fan page o página de empresas Facebook, las cuales han llegado  a grandes cifras de Me Gusta, y están las compañías pequeñas, que recién incursionan en este mundo del marketing online, aprendiendo de a poco, intentando lograr cambios positivos con ello.

Las primeras son las que se verán beneficiadas con una nueva funcionalidad que ofrecerá Facebook en breve. Porque la red social se encargará de brindar la posibilidad de organizar los roles de los administradores, para ejemplificar el caso, diremos que habrá 5 roles a cubrir: manager, creador de contenido, moderador, publicitario y analista de Insights, estos ordenados de acuerdo al nivel de permisos que cada uno tendrá, siendo el manager el que podrá acceder a prácticamente todo el contenido dentro de la página de empresas.

De todas maneras, la funcionalidad más novedosa viene de la mano de la programación de actualizaciones, hasta 6 meses de antelación podrán tener las mismas. Se podrán agendar, aunque tendrán que tener un espacio de tiempo de 15 minutos entre una y otra actualización.

Sin dudas, estas resultan ser interesantes novedades para las empresas y marcas que tienen presencia en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!