Páginas de empresas en Facebook vs. Web corporativa ¿cuál gana la batalla?

Publicado por asktutorial.

Desde que el mundo sucumbió ante el poder de las redes sociales, muchas cosas han cambiado, entre ellas, no podemos dejar de mencionar el modo en que los usuarios o clientes interactúan con las marcas, este factor ha configurado nuevas estrategias de marketing basadas pura y exclusivamente en el mundo de las redes sociales, ofreciendo a las marcas y empresas nuevas herramientas para seguir creciendo. Si nos basamos en lo que ocurrió en Facebook, entonces, debemos hablar de una tendencia marcada por el éxito, no sólo en los perfiles de usuario, siendo hoy la red social más multitudinaria, sino también,  en las páginas de empresas.marketing en redes sociales, páginas de empresas en Facebook, webs corporativas, Páginas de empresas en Facebook vs. Web corporativa

Ahora bien, ¿esto quiere decir que las páginas de empresas en Facebook son el remplazo de las webs corporativas? Precisamente, el tema que hoy nos ocupa es este mismo páginas de empresas en Facebook vs. Web corporativa ¿cuál gana esta pulseada?

Actualmente, más del 80% de usuarios de Facebook sigue a algunas de las marcas favoritas a través de las páginas de empresas en la red social, esto implica que esas empresas han recibido un Me Gusta por parte de la audiencia, y dependiendo la campaña de marketing online o Social Media que en ellas se emprenda, se podrá lograr una mayor o menor interacción con el público.

En el ámbito de las webs corporativas, podemos decir que siempre la apuesta ha sido aportar contenido de calidad, lo que también puede hacerse en las páginas de empresas en Facebook, sin embargo, el gran desafío que debe sortear esta clase de opción es su falta de dinamismo. De hecho, es su condición está tica lo que hace de esta alternativa, una impopular opción en nuestros días, porque hasta el blog suele ser incluso un mejor camino en tal caso.

Una buena opción a adoptar por las webs corporativas, es integrar en ellas todas las alternativas online que maneja la empresa, por ejemplo, tener los apartados correspondientes a información de la compañía y productos que comercializa, sumado a un espacio en el que se visualicen las publicaciones en las redes sociales, en este caso, con la página de la empresa en Facebook, con el enlace correspondiente para acceder fácilmente a ella. Incluso se puede también incorporar el blog, si es que lo hubiera, como una sección más dentro de la web.

El camino en tal caso, seria no enfrentar las páginas de empresas en Facebook vs. Webs corporativas, sino apostar a la integración de ambas alternativas, ¿por qué elegir entre una u otra opción si las dos se pueden complementar a la perfección?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!