Paint Net un programa liviano para editar fotografías e imágenes

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones necesitamos  retocar o cambiar algún detalle en nuestras fotografías o imágenes  de una manera rápida,  en esos casos de emergencia es útil tener un programa de edición fácil y sencillo.  En esos casos es  conveniente usar programas como Paint Net,  es un editor gráfico,  que se puede descargar fácilmente de internet, no te exige muchas características de hardware  para ser instalado, por lo que es una gran  opción para utilizar en equipos viejos , con poca capacidad en memoria RAM o que no disponen de una tarjeta aceleradora de gráficos.

Paint Net te ofrece varias opciones para editar fotografías, algunas son muy similares a las que prestan programas profesionales como  Photoshop.   Paint  Net es muy intuitivo su interfaz gráfica es similar a otros programas, en la parte superior encontraras la  barra de herramientas, con opciones como: Archivo, Edición,  Ver, Imagen, Capas, Ajustes, Efectos, Utilidades y Ventana.  De igual forma en la parte izquierda de la pantalla encontraras el panel de herramientas, similar al que encuentras en Photoshop.

Editor grafico Paint Net

Entre las opciones que encontraras en este programa, está el de trabajar por capaz, lo que te permite aplicar efectos a tus imágenes o fotografías, es muy sencillo, en la parte  inferior derecha verás la ventana de la opción capaz,  en dicha ventana están las opciones para duplicar capas, eliminar  o sobre poner.

Paint Net, ofrece una gran colección de efectos,  no tantos como Photoshop, pero son útiles para modificar o retocar tus fotos.

Formatos de archivo en Paint Net

En la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla encontraras la opción de Efectos, este programa ofrece algunas  herramientas para realizar ajustes de color, luz, contraste, difuminado entre otros.

 Paint Net es un programa para edición de gráficos muy sencillo, tiene ventajas, sobre todo porque no exige grandes recursos de hardware para ser  instalado, pero también posee grandes defectos  a la hora de realizar un trabajo  profesional. Personalmente te lo recomiendo para actividades sencillas,  trabajos ocasionales,  aunque si lo exploras descubrirás muchas herramientas útiles a la hora mejorar fotografías e imágenes. Al finalizar de trabajar debes guardar tus archivos con una extensión común como JPG o Gif, esto quizá es la mayor debilidad del programa, ya que no dispone  la opción de grabar en varios formatos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!