Paneo de audio en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas es un excelente editor de video, que funciona de una manera muy intuitiva y en el que se puede realizar desde la edición más simple de un video, hasta la más compleja. Es utilizado tanto por editores profesionales, como por videoaficionados. En su última versión Pro 11, ha logrado mejorar muchísimo los resultados finales en exportación, como así también ha incorporado nuevos efectos para las imágenes. Pero eso no es todo, no nos olvidemos que Vegas Pro, pertenece a la familia Sony, al igual que Soundforge, que es un editor de audio por excelencia.

Sony Vegas Pro 11, cuenta con diversas herramientas en edición de audio, que facilitarán tu trabajo a la hora de editar videos. Ahorrarás muchísimo tiempo solucionando cuestiones de edición de audio que antes las realizabas en otro software.

En esta oportunidad, voy a contarte cómo se puede realizar un paneo de audio en Sony Vegas Pro 11. El paneo de audio es ese efecto que cuando escuchas un tema musical, o audio de una peli, el sonido pasa del auricular (o altavoz) izquierdo hacia el derecho, generando una especie de sonido envolvente. Si quieres lograr esto en tus audios, sigue estos pasos:

Paso 1:

Supongamos que ya hemos editado nuestro video en Sony Vegas Pro 11, solo nos queda realizar los retoques de audio. Pues bien, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu audio sea estéreo. Si haces click sobre la pista de audio, podrás ver que la opción “canales”, tienes una serie de ítems. Debes tener activada la opción de “Ambos”.

Paneo de audio en Sony Vegas Pro 11

Paso 2:

Ahora nos situamos en la pista de audio del video editado y presionamos la tecla “P”. Verás que aparece una línea de color rojo sobre la pista de audio, ésto siginifica que se ha activado la opción para realizar el paneo.

Paneo de audio en Sony Vegas Pro 11

Paso 3:

Desde la línea color rojo hacia arriba, tendrás el sonido del altavoz IZQUIERDO; y desde la línea hacia abajo, el DERECHO. Por lo tanto, para variar de un canal a otro, colocaremos keyframes. Para colocar un keyframe, simplemente hacemos doble click sobre la línea donde deseemos, o botón derecho del mouse>añadir punto. Podemos añadir la cantidad de puntos que queramos, y así panear de canal izquierdo a derecho, o vieceversa subiendo o bajando los puntos la cantidad que consideremos necesario para escuchar más o menos un canal de audio.

Paneo de audio en Sony Vegas Pro 11

Puedes mover los puntos hacia adelante, o hacia atrás y de esta manera separar o hacer más suaves los paneos.

Como puedes ver, es muy facil realizar paneos de una pista de audio con Sony Vegas Pro 11, ¡prueba con tus propios tracks!

2 Respuestas »

  1. Hola, te felicito por tu tuturial

    De repente me podrias explicar si se puede crear en sony vegas un video con doble audio sincronizado

    muchas gracias por tu atencion

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!