Panoramización en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

La panoramización en Adobe Premiere Pro Cs6 es un efecto verdaderamente sencillo de utilizar y que realmente dará un toque especial a tus ediciones de videos. Si aún no se te ha ocurrido qué efectos diferentes aplicar al audio de tus videos, te recomiendo que juegues con los controles de panoramización.

De qué trata esto de la panoramización de Premiere Pro Cs6?, pues es el efecto de audio más utilizado y se consigue pasar de un auricular o altavoz derecho a uno izquierdo en forma paulatina. Como su nombre lo indica, iremos realizando un paneo de izquierda a derecha (o viceversa) logrando una idea envolvente del audio del video en el que estemos trabajando.

Haremos un ejercicio simple para darnos cuenta cómo funciona la panoramización de audio en Adobe Premiere Pro Cs6.

Afortunadamente Premiere Pro Cs6 cuenta con algunos efectos que son predeterminados, y ya están incluidos como opción en los videos; la panoramización es uno de ellos.

Entonces, supongamos que ya tenemos nuestro clip de video editado en una secuencia y ahora deseamos realizar un paneo de audio de izquierda a derecha a lo largo de 07 segundos en el tiempo.

Comencemos dirigiéndonos al panel de “controles de efectos” y despleguemos la opción “panoramizador”. Nos colocamos con el cursor sobre el segundo tres, que es donde deseamos que comience la panoramización y activamos la propiedad de animación mediante el icono del reloj. Adobe Prmiere Pro Cs6 habrá colocado un fotograma clave. Cambiamos el valor del panoramizador, colocando -100. De esta forma haremos que el sonido se escuche solo del lado izquierdo.

Luego, nos dirigimos al segundo diez, que es donde deseamos que el audio se oiga del lado derecho. Entonces colocamos el valor del panoramizador de audio en +100. Adobe Premiere Pro Cs6 habrá colocado otro fotograma clave.

Panoramización en Adobe Premiere Pro Cs6

Al reproducir habremos logrado que el audio de nuestro video realice un paneo gradual de izquierda a derecha. Esto es, oiremos el sonido primero en el auricular o altavoz izquierdo y paulatinamente, a medida que pase el tiempo, oiremos el audio sobre el altavoz o auricular derecho.

Mediante este procedimiento habremos logrado un excelente efecto en el audio de un video, consiguiendo un paneo de izquierda a derecha utilizando el panoramizador de Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!