Pantalla dividida en 4 partes con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El efecto de pantalla dividida se utiliza muchísimo como recurso estético en la edición de video. Si tú eres un aficionado a este trabajo y editas tus videos con Sony Vegas Pro 11, verás que crear el efecto de pantalla dividida en cuatro partes es bien sencillo. Recuerda que lograr un buen efecto en tus videos y saber cuándo aplicarlos (sin exagerar) marcará una gran diferencia para tu cliente. Un video atractivo es un video que funciona muy bien para el público.

Veamos entonces, cómo lograr un efecto de pantalla dividida en cuatro partes con Sony Vegas Pro 11. Si lo deseas, puedes utilizar el mismo método y dividir la pantalla en más o menos partes.

Comencemos importanto el video en Sony Vegas, yendo a Archivo > Importar > Medios. Una vez hecho ésto, debemos arrastrar el video (que se encuentra en el Panel “Medios del Proyecto”) a la línea de tiempo.

Para poder lograr el efecto de pantalla dividida, debemos entrar a las propiedades de tamaño de cada uno de los videos. En la zona inferior derecha de cada video que se encuentra en el timeline, existe un ícono de dos cuadrados que se cruzan. Debes presionar ese ícono y una nueva pantalla de diñalogo se abrirá.

Pantalla dividida en 4 partes con Sony Vegas Pro 11

Este nuevo cuadro de diálogo contiene las caacterísticas del tamaño y posición del clip. Lo primero que debes hacer es activar la opción “Bloquear relación de aspecto” para que tu video disminuya su tanaño de manera proporcional. Para el resto de las opciones, puedes tomar como referencia la imagen debajo:

Pantalla dividida en 4 partes con Sony Vegas Pro 11

Es importante el último botón de los que se encierran en el círculo rojo en la imagen de referencia. Con este botón irás moviendo tu video sólo sobre el eje X, solo sobre el eje Y, o de manera libre. Te recomiendo ir moviéndolo solo sobre el X o solo sobre el Y.

Entonces, desde uno de los extremos de la imagen, desplazamos hacia afuera (como muestra la flecha verde en la imagen 2) hasta lograr el tamaño que deseamos en pantalla general. Podemos ver esto en la pantalla de reproducción de Sony Vegas Pro 11. Luego desplazas la imagen hacia uno de los vértices de la pantalla de reproducción. Cerramos el cuadro de diálogo.

Importamos el segundo clip de video que deseamos incorporar a la pantalla dividida en 4 y lo colocamos debajo del primer video en el timeline. Ingresamos nuevamente a las propiedades de tamaño y ubicación y realizamos el mismo trabajo que en el primer video, colocando este segundo donde deseemos.

Repetimos estos pasos con dos videos más y ya hemos podido lograr una pantalla dividida en 4 partes con Sony Vegas Pro 11.

Pantalla dividida en 4 partes con Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!