Pantalla que estalla en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Uno de los errores más comunes que cometen los usuarios novatos de Adobe After Effects es cargar el programa con muchísimos plug-ins para poder aplicar efectos. Si bien es cierto que en su mayoría funcionan muy bien, debes pensar que en realidad, el mismo software cuenta con una cantidad de efectos que podríamos decir que cubren las expectativas de cualquier post productor de imagen. No es recomendable instalar plug-in de efectos en demasía, ya que tu ordenador se volverá cada vez más lento debido a los recursos consumidos y -además- lo más probable es que termines utilizando muy pocos de ellos.

He visto más de una vez que para realizar el efecto de “explosión de cristales”, los usuarios novatos se la pasan buscando adicionales para instalar; pues bien, debo decirte que esto mismo puedes encontrarlo en Adobe After Effects. Veamos con un ejemplo cómo conseguir un efecto de una pantalla que estalla en cristales.

PASO 1: Lo primero es tener una imagen con una pantalla (por ejemplo un monitor) sobre la que trabajar. Luego debes importar la imagen a After Effects y a continuación colocarla un una composición, sobre la línea de tiempo. Tenemos entonces un solo layer dentro de la composición, que es la imagen original. Aquí debes hacer una máscara alrededor del cristal que vas a aplicar el efecto (o sea, el que va a estallar), de tal manera de ver solo eso.

Debemos duplicar esta capa y ocultamos la segunda, para trabajar solo sobre la que se ubica por encima de todo. También activamos la opción “Invertido” en la máscara de la segunda capa.

PASO 2: Bien, ahora hacemos [Clic derecho sobre la capa visible —-> Efecto —-> Simulación —-> Dispersión]. No te asustes por lo que ves, cambiaremos el modo de visualizar el efecto. Para ello vamos al panel “Controles de efectos” y en “vista” seleccionamos “procesado”. Al mover el cursor, ya verás un primer indicio del efecto.

PASO 3: Para lograr lo que estamos buscando, cambiaremos el parámetro “forma”, seleccionando la opción “cristal”. En realidad, de ahora en más, todo va a depender de lo que estés buscando; pero en general los parámetros predeterminados por After Effects funcionan bastante bien.

Pantalla que estalla en Adobe After Effects

Generalmente se juega mucho con los valores de las fuerzas y direcciones para conseguir diferentes resultados. Todo depende de la paciencia y creatividad de cada usuario.

Pantalla que estalla en Adobe After Effects

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!