Papel picado en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

After Effects es el programa ideal si lo que buscas es hacer atractivos efectos sobre vídeos o imágenes fijas. Es sabido que muchos de los usuarios que comienzan a utilizar este programa desisten a mitad de camino cuando quieren realizar un efecto, ya que no consiguen rápidamente su objetivo. El problema radica en que After Effects es un programa que permite infinitas posibilidades, pero mejor dicho, esto no es un problema… sino una ventaja, ya que puedes lograr prácticamente lo que se te ocurra. Todo parte de implementar algo de paciencia y estudio.

En esta oportunidad, vamos a ver cómo se puede realizar un efecto de papel picado cayendo sobre una imagen de video. Veamos cómo lograrlo.

Lo primero es tener una composición en After Effects con un layer de video; o quizás prefieras hacer el efecto sobre un fondo pleno, para el caso es igual. Ahora creamos un sólido nuevo desde el menú [Layer ——> New —–> Solid]; podemos elegir cualquier color para el nuevo sólido, ya que luego dejaremos de verlo.

Muy bien, pasaremos a aplicar el efecto. Hacemos clic derecho sobre el sólido que acabamos de crear y elegimos [Effect ——> Trapcode —–> Particular]. El “Trapcode” es un plugin que se instala dentro de After Effcects y nos permite realizar varios efectos, entre ellos este que haremos aquí. Es sencillo encontrar para descargar en la web el Trapcode y solo debes seguir los pasos de instalación de acuerdo a la versión de After Effects que poseas.

En el panel “Effect Controls” veremos el efecto aplicado. Si mueves el cursor en la línea de tiempo, podrás visualizar ya un primer indicio. Modificaremos los valores para lograr un excelente efecto de papel picado. Los valores a modificar serán:

– Emitter:

Particles/Sec: 400

Postiton X/Y: debes mover el cursor en Y hasta quedar fuera de pantalla. En este caso hemos utilizado los valores [950; -337]

Emitter type: Box

Emitter Size X: 1700

Emitter Size Y: 500

– Particle:

Life (Sec): 5

Particle Type: Cloudlet

Size: dependerá del tamaño que desees para los papeles, en este caso hemos colocado 6

Set Color: Random From Gradient

– Physics

Gravity: 130

El resto de los valores quedan predeterminados por Adobe After Effects.

Papel picado en Adobe After Effects

Perfecto!… ya has conseguido este excelente efecto de papel picado!…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!