Papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear un papel tapiz o imagen de fondo para una web en Photoshop parece tarea sencilla; pero en la mayoría de los casos nos encontramos con que estas imágenes parecen “pegadas” entre sí, y ésto da una sensación de sitio barato a la web o al blog.

Nos hemos cansado de ver páginas web o blogs donde los fondos de la pantalla son realmente desagradables a la vista. Esto en su gran mayoría sucede porque el diseñador tiene en su poder una imagen que le gusta para colocar en el fondo de la web, pero no tiene en cuenta que debe repetirla una cantidad de veces para que no se vea pixelada. Al repetir esta imagen, es normal que queden a la vista bordes delimitadores entre una imagen y otra; y sinceramente ésto es muy antiestético.

En conclusión, puedes tener una imagen muy bonita y atractiva, pero debes utilizarla correctamente para que sea agradable. En este minitutorial, aprenderemos cómo crear un papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6.

Sin más dilaciones, pasaremos a ver paso por paso cómo hacer de una imagen un papel tapiz interesante, eliminando los bordes que las unen.

Paso 1:

Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y abrimos en él la imagen a utilizar para componer el fondo de pantalla para una web. Luego, nos fijamos en sus dimensiones yendo a Imagen>Tamaño de la imagen. Recuerda o anota los valores de Anchura y Altura, ya que luego vamos a utilizarlos.

Nos dirigimos a Filtro>Otro>Desplazamiento. En “Horizontal” y “Vertical”, podremos la mitad de los valores que tiene la imagen original con la cual vamos a realizar el fondo de la pantalla del sitio web. Lo que siginifica que si la imagen era de 960 x 560, como es en mi caso, ahora colcoaré los valores de 480 x 280. Acitva la opción “utilizar como fondo”.

No estará quedando algo así:

Papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6

Paso 2:

Ahora, das click derecho sobre la capa de fondo>Duplicar capa. A la nueva capa, le aplicas el mismo filro de Desplazamiento, solo que esta vez, en lugar de Horizontal: 480, como coloqué antes, le das un signo negativo (-480). Verás que la imagen nueva se ha colocado en la esquina superior opuesta a la anterior.

Papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6

Paso 3:

Duplicamos la última capa nuevamente y repetimos la acción del Filtro de Desplazamiento, colocando ahora el valor cero en Vertical y el horizontal lo dejamos tal cual.

Repetimos la acción: duplicamos la última capa y el filtro Desplazamiento y en Horizontal colocamos cero. El Vertical lo dejamos como está.

Lo que debemos hacer para finalizar la composición de un papel tapiz para web con Photoshop Cs6, es presionar Ctrl+T en cada una de las capas y el menú desplegable Voltear Horizontal y Verticalmente todas las capas, de manera que coincidan en sus bordes.

Como podrás ver, nos han quedado 5 capas. La capa de fondo puedes eliminarla, luego seleccionar todas las capas y presionar Ctrl+E para convertirlas en una sola. El resultado será el siguiente:

Papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6

Una vez realizado el trabajo

Papel tapiz o fondo sin bordes en Adobe Photoshop Cs6

Antes de reailzar el trabajo

Podrás ver que los bordes la imagen inicial pasan completamente desapercibidos. Habremos finalizado el trabajo de convertir la imagen en un solo papel tapiz, sin bordes, utilizando Adobe Photoshop Cs6.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!