Papel viejo en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Crear imágenes propias en Photoshop te puede salvar en más de una oportunidad. Muchas veces dedicamos tiempo buscando en la web texturas o imágenes que necesitamos para nuestras realizaciones, pero no nos damos cuenta que tenemos la solución al alcance de la mano: crear una imagen o textura en Adobe Photoshop.

Esta vez, contaré paso a paso cómo hacer un papel viejo en Photoshop Cs6. Simular un papel gastado puede servirte para varias realizaciones distintas, como pergaminos, fotografías, etc, solo debes guardarlo como PSD y luego lo utilizas cuánto te de la gana.

Bien, comencemos con nuestro trabajo de crear un papel avejentado en Adobe Photoshop:

Paso 1:

Iniciamos Adobe Photohop Cs6 (también puedes hacerlo con versiones más antiguas del programa). Creamos un documento nuevo en tamaño de 200×300 píxeles a 150 dpi y fondo blanco.

En la capa predeterminada, hacemos una selección rectangular un poco más pequeña que el total de la imagen. Podemos hacer esto con la herramienta “Marco rectangular”.

Rellenamos de color negro esta selección (edición>rellenar). Si tienes color negro de fondo, en “usar” seleccionas “color de fondo”. Aceptas.

Presionamos Ctr+D para perder la selección.

Paso 2:

Aplicaremos uno de los filtros de Photoshop. Vamos a Filtro>Galería de filtros. Una vez en la galería de Filtros, seleccionamos “Trazos de pincel” y luego “salpicaduras”. En los parámetros, colocaremos un radio de 25 y un suavizado de 7.

Papel viejo en Adobe Photoshop Cs6

Paso 3:

La capa de fondo que tenemos creada, la duplicamos: click derecho sobre la capa>duplicar capa. Borramos la del fondo (que tiene el candadito)

Con la herramienta varita mágica seleccionamos el relleno negro, presionamos Ctrl+Shift+I para invertir la selección y luego Supr para borrar los sobrantes.

Para lograr hacer un papel bien avenjentado en Photoshop, podemos repetir la operación de Filtro>Galería de Filtros y luego Trazos de pincel>salpicaduras; pero esta vez lo haremos con más suavizado, por ejemplo 15.

Cuántas más veces repitas la operación, más roto estará el papel en sus bordes.

Paso 4:

Con la varita mágica, seleccionamos la zona negra y la pintamos de un color amarillento. Presionamos Ctrl+D para perder selección

Paso 5:

Creamos una nueva capa y elegimos un pincel redondo difuso. Con un color marrón, pintamos algunas de las zonas del papel viejo para dar sombras e iluminaciones. Luego bajamos la opacidad de la capa al 15%.

Papel viejo en Adobe Photoshop Cs6

Paso 6:

Seleccionamos nuevamente con la herramienta varita mágica. Invertimos selección con Ctrl+D; presionamos Supr y Ctrl+D para perder la selección. De esta manera estaremos borrando los sobrantes del color marrón.

Cuando hagas la selección, asegúrate de estar posicionado sobre la capa del papel viejo, y no sobre la que acabas de pintar.

Presionamos Ctr+E para coplar las capas.

Papel viejo en Adobe Photoshop Cs6

¡Finalizado!, hemos logrado crear un papel avejentado utilizando Adobe Photoshop Cs6.

NOTA: si lo deseas, puedes agregarle una sombra al papel viejo, ingresando a las propiedades y estilos de capas. Esto es haciendo doble click sobre la capa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!