Para grabar videos: Camtasia Studio 8

Publicado por Omar Castaneda

Para realizar todo tipo de tutoriales y con la posibilidad de manejar los principales formatos, el Camtasia Studio 8 es la solución. Una de las grandes ventajas de este programa es que la manipulación es sencilla. Si quiere realizar videotutoriales que se puedan guardar en su PC está es una muy buena opción.

La intención es mostrar con este artículo algunas de las tareas principales que puede ejecutar este software. Atendiendo a estas recomendaciones usted puede tener la mejor experiencia al grabar videos con Camtasia Studio 8.

Para el proceso de grabación.

Para quienes les gusta practicar con todo tipo de video para grabar posteriormente uno que pueda combinar varios efectos es la oportunidad, porque con el programa podemos capturar videos de las webcam así como cualquiera de los que tengamos albergados en nuestra PC. También es posible grabar videos con Camtasia Studio 8  y añadirles imágenes y sonidos.

Tendremos la opción además de poder exportar nuestro video en varios formatos, uno de ellos, MP4, que es con el que puede quedar mucho más comprimido, facilitando la labor de llevarlo a otras plataformas sin complicación alguna.

Las combinaciones después del proceso.

Luego de haber revisado la presentación, nuestro proyecto principal, podemos si es nuestro deseo, cortar partes o pegar algunas otras. Si queremos añadirle efectos de sonido, así como narración de voz, tan común en algunos cortos, podemos realizarlo con Camtasia.grabar videos con Camtasia Studio 8

Si queremos agregar asimismo contenidos interactivo, realizado en Flash, también será posible. La herramienta de texto puede usarse con estas versiones animadas para generar más impacto en las personas que estén observando el videotutorial.

Otras funciones que suelen resultar útiles.

Tenemos la opción de quitar el ruido del video si queremos de forma sencilla. Además una herramienta que resulta atractiva si queremos ver detalles específicos cuando trabajamos con imágenes de gran tamaño, será el zoom. Este nos brindará la posibilidad ir a áreas específicas para ver en detalle la imagen.

Varios formatos de trabajo.

Para grabar videos con Camtasia Studio 8 usted puede hacerlo en varios formatos de archivos de video con lo que su trabajo se hará más ágil. Dentro de los más conocidos, están por ejemplo MPG, AVI, MOV y WMA. También soporta incluso algunos videos si se encuentran en alta definición, por lo que le dará una gama muy alta de posibilidades.

Luego de la edición puede publicar su video en páginas web, iPads y en los populares CD y DVD que conocemos hace varios años y a los que estamos bien familiarizados. Tener estas opciones al momento de grabar videos con Camtasia Studio 8 hace de este software un programa realmente amigable y eficiente para su trabajo.

Los requerimientos de sistema operativo.

Muchos de nosotros trabajamos con estos sistemas operativos pues son los más comunes en el mercado de hoy. Estamos hablando que Camtasia puede trabajar perfectamente en Windows XP, Vista y 7. Según también anuncian otras fuentes, puede rodar bien en Windows 8 a 64 bits. Estas características hacen que grabar videos con Camtasia Studio 8 sea una experiencia enriquecedora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes