¿Para qué se utilizan las precomposiciones en Adobe After Effects?

Publicado por asktutorial.

Aprender a trabajar con Adobe After Effects no cuestión sencilla. Este programa, si bien es uno de los elegidos en materia de post producción de imagen fija y de video, no es uno de los más fáciles de aprender a utilizar; y ésto es por su complejidad respecto a animación y efectos… dado que podemos conseguir prácticamente los resultados que se nos ocurran.

Uno de los primeros elementos que incorporamos a un nuevo proyecto de Adobe After Effects es la composición. Este programa utiliza este elemento para organizar los layers o capas. Así como en Photoshop podemos utilizar los “grupos”; en After Effects utilizamos las composiciones.

Un proyecto de After Effects puede contener muchísimas composiciones; inclusive cada una de ellas en formatos diferentes. Cada composición estará compuesta por layers o capas o -también- por precomposiciones. Entonces llegamos a lo que estábamos por descollar: ¿para qué se utilizan las precomposiciones en Adobe After Effects?.

Pues bien, tenemos varias situaciones en las que podemos “precomponer”, una de ellas (y quizás la más utilizada) es por una cuestión organizativa, sobre todo cuando estamos animando. Supongamos que tenemos un proyecto bastante complejo, con muchas composiciones. En estos casos, nos conviene agrupar varias capas en una sola precomposición, que -lógicamente- se encontrará dentro de la composición general. Para realizar esta tarea, solo debemos seleccionar todos los layers que deseamos agrupar y luego hacemos clic derecho con el botón del mouse y seleccionamos la opción “pre-compose”. Ahora, en el panel “proyecto” tendremos una nueva composición con el nombre que hayamos colocado.

Para qué se utilizan las precomposiciones en Adobe After Effects

Una parte interesante de precomponer es la de aplicar efectos a varias capas juntas. Al realizar una nueva precomposición podemos aplicar un efecto de una sola vez y éste afectará a todas las capas que se encuntren dentro de una pre composición.

Dentro de un proyecto de After Effects podemos tener todas las precomposiciones que deseemos. Esto ayudará a tu organización y agilidad de los trabajos que realices; evitando tener una larga lista de layers que luego son difíciles de ubicar.

Utiliza las precomposiciones de After Effects para realizar tus trabajos de una forma mucho más profesional, solo tienes que personalizar tus proyectos y crear todas las precomposiciones que creas conveniente.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!