Para qué se utilizan los sólidos en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El trabajo de edición de video no consiste simplemente en cortar y pegar clips, sino que también conlleva de otras tareas que inevitablemente debemos tener en cuenta. Con Sony Vegas Pro podemos llevar a cabo todas ellas.

Hay que tener en cuenta que un producto audiovisual final no puede tratarse solo del montaje (organización de planos y escenas); debemos tener presente que hay que “embellecer” el producto con algunos recursos adicionales, tales como transiciones, efectos, o modificaciones en el color y la iluminación.

Aunque no lo creas, la aplicación de colores sólidos es de mucha utilidad y debemos aprender a utilizarlos para múltiples fines. En este tutorial veremos cómo generar un sólido y cuáles pueden ser sus aplicaciones cuando trabajamos con el editor Sony Vegas Pro.

Como primera medida, debemos saber que para crear un sólido nuevo tenemos que dirigirnos al menú “Generadores de medios”; que es un panel que se encuentra generalmente sobre el costado izquierdo de pantalla. Si no logras encontrar el panel puedes recurrir a [Ver —-> Generadores de medios]. Aquí encontraremos muchas opciones, pero la primera “Color sólido Sony” es la que nos interesa. Si nos posicionamos sobre esta opción veremos en el panel contiguo de la derecha todos colores con los que cuenta Vegas Pro. Cada uno de ellos puede utilizarse con un fin distinto; por ejemplo el verde se aplica generalmente a los carteles de pre-aviso de las películas.

Bueno, generemos una pista nueva de video por encima del clip de video que estamos editando. Esto lo hacemos desde [Insertar —–> Pista de video]. Ahora coloquemos un sólido (cualquiera) en esta nueva pista. Verás que Sony Vegas Pro inicia una ventana nueva. Estos son los parámetros del nuevo sólido, los cuales podemos modificar. Si picamos en el rectángulo de color, podemos cambiar el color del nuevo sólido por uno que seleccionemos. También tenemos la opción de animar para ir cambiando los colores a través de keyframes.

Para qué se utilizan los sólidos en Sony Vegas Pro

Cuando terminas de editar tu sólido solo cierras la ventana. Ahora cambiemos el “modo de composición” de la pista donde ubicamos al sólido. Elige uno que te guste o prueba con distintos, como indica la imagen de abajo:

Para qué se utilizan los sólidos en Sony Vegas Pro

Puedes ver que tu imagen cambia a medida que colocas distintos modos de composición.

Como estas, tienes muchas más opciones de aplicaciones de sólidos, solo es cuestión de investigar y jugar probando.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!